Variadas actividades para festejar el Día de la Juventud|Heta mba’e oñembosako’i Mitãkaria’y ha mitãkuña Ára gueromandu’arã imagen

Variadas actividades para festejar el Día de la Juventud|Heta mba’e oñembosako’i Mitãkaria’y ha mitãkuña Ára gueromandu’arã

21-09-2011

 

[lang_es-es]Asunción, IP Paraguay. La Comisión Nacional del Bicentenario y el Viceministerio de la Juventud organizan un evento en homenaje a los jóvenes, que se realizará este miércoles en la explanada del Cabildo y el conjunto de Plazas de la Independencia.[/lang_es-es]

[lang_gu]Paraguay, IP Paraguái. Comisión Nacional del Bicentenario ha Viceministerio de la Juventud ombosako’i heta mba’e omomorãjávo mitãpyahukuéra ára, oikótava ko ararundy oúvape Cabildo renondépe ha Plaza de la Independencia maymavévape.[/lang_gu]


 

El programa de actividades ofrecidas por la Comisión Bicentenario, con el auspicio de Farmacias Catedral, contempla el show de humor del grupo Ab-Ovo, a partir de las 19:00 horas.

Seguidamente, se dará paso a los grupos paraguayos Bohemia Urbana y La Secreta, que ofrecerán un concierto y deleitarán al público con sus fusiones musicales.

A través de este evento gratuito, la Comisión Bicentenario busca lograr la participación ciudadana de los jóvenes paraguayos y reavivar el entusiasmo y patriotismo demostrado en los festejos de los doscientos años de la independencia en mayo pasado.

 

 

Juventudes 360º
Desde las 10:00 horas el Viceministerio de la Juventud estará realizando en el mismo lugar, un evento denominado Juventudes 360º, como cierre del Foro Nacional Juventudes, que se lleva a cabo desde el lunes pasado.

En la oportunidad, desde tempranas horas, los jóvenes que practican deportes urbanos realizarán demostraciones de Skater (patinetas), BMX (bicicletas en categorías streter, flat, rider, etc), Rollers (patines), Break dance (baile callejero), entre otros.
A partir del mediodía, bandas de rock de la escena local como Flou, Salamandra, Trifulka, Square Pants, Vecindad Autopsia, Stogeno y 3º Piso, brindarán un concierto.

El evento del Viceministerio de la Juventud, en colaboración con Vox-Copaco, busca constituir un espacio donde los jóvenes puedan reunirse y practicar deportes y expresiones urbanas a las que pertenecen, nucleándolos en este gran encuentro.