“Cantos de Esperanza” llegan a San Pedro|“Cantos de Esperanza” oguahẽ San Pedro-pe imagen

“Cantos de Esperanza” llegan a San Pedro|“Cantos de Esperanza” oguahẽ San Pedro-pe

03-10-2011

 

[lang_es-es]En el marco de la Gira 2011 con la que el cantante Ricardo Flecha presenta los conciertos didácticos del Proyecto “Cantos de Esperanza – Canciones para repensar nuestra historia”, llega esta vez al Departamento de San Pedro. Será el día martes 4 de octubre a las 18.00 horas, en la sede de la Cooperativa Ko’eju Ltda., de Santa Rosa del Aguaray.[/lang_es-es]

[lang_gu]Purahéi Ñemyasãi 2011rehegua ojapóva Ricardo Flecha ogueraha purahéi ñehekombo’erã heropýva “Cantos de Esperanza – Canciones para repensar nuestra historia”; ko’ág̃a og̃uahẽ San Pedro Departamento-pe. Péva oikóta ag̃a arrapy 4 jasypa, 18.00 aravo jave, Cooperativa Ko’ẽju Ltda. Rógape, opytáva táva Santa Rosa del Aguaraýpe.[/lang_gu]


 

Segunda Etapa del Proyecto
El proyecto denominado “Cantos de Esperanza – Canciones para repensar nuestra historia”, fue iniciado el año pasado por la Sociedad Cultural A puro canto, y la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos. Este año se sumaron el Ministerio de Educación,  la Secretaría de Acción Social y la Secretaría Nacional de Cultura.

 

En este caso, también cuenta con el apoyo local de la Gobernación de San Pedro, la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray y la Cooperativa Ko’eju Ltda.

 

Esta segunda etapa fue ideada con dos componentes básicos: la capacitación docente y la presentación de conciertos didácticos en las diferentes localidades.

 

La Gira
La Ricardo Flecha junto a Óscar Fadlala, están a cargo de la presentación de los Conciertos Didácticos en las diferentes localidades, donde comparten con estudiantes (niños, niñas y adolescentes) de centros educativos y público en general, las canciones contenidas en la propuesta pedagógica del proyecto Cantos de Esperanza.

 

La gira que se viene desarrollando ha superado la expectativa de los organizadores, quienes manifestaron su gran satisfacción por la participación masiva de jóvenes estudiantes, niños y miembros de las comunidades beneficiadas, que mostraron un gran interés en la novedosa propuesta que busca despertar conciencia crítica e investigadora a partir de la presentación de otras miradas de la historia, con una metodología de aprendizaje motivadora, que plantea un recorrido de nuestra historia desde la canción popular.

 

El proyecto ya estuvo en las siguientes comunidades: Puerto Casado y Fuerte Olimpo, de Alto Paraguay; Encarnación, Itapúa; Villarrica, Guairá y en Eusebio Ayala, Cordillera.

 

Capacitación docente
El próximo viernes 7 de octubre, de 7.00 a 16.00 horas, tendrá lugar en local de Prodepa, la Jornada de Evaluación. En la misma participarán representantes de las instituciones patrocinantes y los docentes de los siete departamentos beneficiados en esta etapa: Alto Paraguay, Itapúa, Guairá, Cordillera, San Pedro, Caaguazu y Boquerón.