4ta. Muestra Nacional de Teatro Comunitario en Piribebuy|Tetãygua Ñoha’ãnga Irundyha Pirivevúipe imagen

4ta. Muestra Nacional de Teatro Comunitario en Piribebuy|Tetãygua Ñoha’ãnga Irundyha Pirivevúipe

06-10-2011

 

[lang_es-es]El Grupo Torni Teatro, de la Ciudad de Piribebuy, y la Plataforma Nacional de Teatro del Interior presentan la Cuarta Muestra Nacional de Teatro Comunitario del Interior, bajo el lema “Reconstruyendo desde el interior la utopía de la libertad”. El evento organizado por ambos grupos y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Piribebuy.[/lang_es-es]

[lang_gu]Grupo Torni Teatro, táva Pĩrivevuipegua ha Plataforma Nacional de Teatro del Interior  oikuaauka Ñoha’ãnga Okaraygua Irundyha ojeheróva “Ñañopẽvo tetãpy guive tekosã’ỹ kerayvoty”. Ko tembiapo guasu omboguatáva mokõive oty oreko Tetã Rekopykuaa Rerekua ha Pirivevúi Municipalidad pytyvõ.[/lang_gu]


 

La muestra se realizará en la ciudad de Piribebuy, la heroica e histórica ciudad del Poncho Para’i los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de octubre del corriente año, en diferentes horarios que son detallados en la programación que se adjunta.

 

La realización de esta muestra de teatro promueve las diferentes teatralidades existentes en el país. Serán tres días de funciones gratuitas, conversaciones temáticas, talleres con actores y actrices, talleres abiertos a la comunidad, y contará con la activa participación de las organizaciones culturales, sociales, educativas de las comunidades.

 

La coordinación local del evento está a cargo del Grupo Torni Teatro.

 

El encuentro es un trabajo conjunto de grupos de teatro, personas, elencos que han trabajado por más de diez años en el interior, quienes preocupados por enriquecer la visión y la necesidad de la definición de líneas de acción inclusiva y participativa, decidieron conformar un equipo de coordinadores de Teatro del Interior, a fin de generar mecanismos para el reconocimiento de la labor emprendida, escenarios de convivencia en diversidad cultural, participación protagónica, así como el acceso de los pueblos del interior a las artes y los servicios culturales, como un derecho legitimado en la Constitución Nacional, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y otras leyes nacionales, Convenciones Internacionales en plena vigencia.

 

Enmarcado en el Bicentenario de la Independencia del Paraguay, estos grupos vienen realizando acciones en el afán del fortalecimiento de la identidad nacional y de los pueblos, respetando siempre la diversidad de pensamientos y filosofías de vida.

 

Haciendo CLICK AQUÍ puede acceder al Progra a desarrollarse en la 4ta. Muestra Nacional de Teatro Comunitario en Piribebuy.