Dos personajes al límite en obra de teatro|Mokõi ava hembe’yetépe ñoha’ãngápe imagen

Dos personajes al límite en obra de teatro|Mokõi ava hembe’yetépe ñoha’ãngápe

04-10-2011

 

[lang_es-es]Se encuentra en cartelera la obra teatral “Del tereré a Catalina”, dirigida por Juan Sebastián Buzó. La misma se presenta en el local de El Estudio (Independencia Nacional 250 c/ Palma) todos los sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas. La obra estará en cartelera hasta el 30 Octubre de 2011.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ojehechauka hína ko’ag̃aitérõ ñoha’ãnga “Del tereré a Catalina”, omotenondéva  Juan Sebastián Buzó. Ko ñoha’ãnga ojehechauka El Estudio-pe (opytáva Independencia Nacional 250 haimete Palma) opaite arapokõi 21 aravo jave ha arateĩme 20 jave. Ñoha’ãnga ojehechakuaa 30 jasypa 2011 peve.[/lang_gu]


 

“Del tereré a Catalina” es un texto versionado de “De la gaseosa al champán”, del dramaturgo español Javier Rey de Sola. Actúan Calolo Rodríguez y Javier Enciso. La Asistencia de Dirección está a cargo de Carlos Ledesma. La función dura 65 minutos y las entradas tienen un costo de 30.000 guaraníes.

 

“Del tereré a Catalina” muestra a dos personajes llevados al límite que tras la pérdida de valores fundamentales como la honradez, la solidaridad y el compañerismo, acaban inevitablemente en la autodestrucción.

 

Matías, expropietario de una oficina de préstamos, y Virgilio, su fiel y desconcertante empleado, son declarados culpables por estafar los ahorros de sus clientes, unas pobres viudas depositarias de su dinero y su confianza. La convivencia carcelaria se irá complicando hasta extremos insospechados al ir destapando los trapos sucios del pasado biográfico de los personajes. Se producirán situaciones divertidas, sorprendentes, emocionantes, y conmovedoras haciendo pasar al público por un variado abanico de emociones y sensaciones.

 

El propósito de la obra es denunciar un hecho lamentablemente frecuente en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir: pisotear al prójimo sin miramientos a fin de lograr nuestros objetivos vitales, materiales o del tipo que sean para cada cual.