El arte tuvo una cita urbana|Arte orekókuri peteĩ cita urbana

18-10-2011

 

[lang_es-es]El pasado sábado, en uno de los barrios más antiguos de Asunción conocido como San Jerónimo, o Loma San Jerónimo, se presentó el evento “Cita Urbana”, una singular propuesta de intervención artística sobre las calles y casas del barrio, con proyección de videos, graffitis, danza y música. [/lang_es-es]

[lang_gu]Arapokõi ohasava’ekuépe, peteĩva umi barrio itujavéva oĩva Paraguaýpe, San Jerónimo, térã Loma San Jerónimo-pe, ojekuaauka “Cita Urbana”, arte nameméi ojehecháva ñande jerére. Péva  oñemyasãi tape ha ogahápe ko barrio-pe, ojehechauka video, graffitis ha jeroky ha oñehendu purahéi rory.[/lang_gu]


 

El evento contó con el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de la Juventud, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y la Galería Planta Alta. Desde las 17.30 horas se inició el Programa Espacios Abiertos, coordinado con el Viceministerio de la Juventud, donde se desarrollaron diversas expresiones urbanas como: Beat Box, Break Dance, Show de Flatland, Mimos, Graffiti, entre otras.

 

El programa incluyó la proyección del  video “Paisajes/Landscapes”, del Proyecto Memoria Visual, a cargo de Bettina Brizuela, Gabriela Zuccolillo y Juanchi Franco.

 

Luego se desarrolló la intervención con danza, video y banda de músicos, en las calles del barrio. El proyecto tuvo la colaboración artística de Gabriela Zuccolillo y Edith Correa; la dirección coreográfica de Edith Correa; la fotografía y video de Gabriela Zuccolillo. La perfomance de danza estuvo a cargo de Juan González, Natalia Aldana y Patricia Martínez, estas últimas integrantes del Ballet Nacional. La coordinación técnica fue de Esteban Cristaldo.