Medios Públicos y Sociedad en un seminario|Momaranduhára ha tetãyguakuéra peteĩ seminario-pe imagen

Medios Públicos y Sociedad en un seminario|Momaranduhára ha tetãyguakuéra peteĩ seminario-pe

14-10-2011

 

[lang_es-es]El seminario internacional “Medios Públicos y Sociedad: la experiencia global y el camino latinoamericano” es organizado por la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) en conjunto con otros organismos internacionales. El mismo se llevará a cabo próximamente en Asunción.[/lang_es-es]

[lang_gu]Seminario kakuaa “Medios Públicos y Sociedad: la experiencia global y el camino latinoamericano” ombosako’i  Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) joajúpe organización tetã ambuepegua ndive. Ko aty ñomongetarã oikóta vokoiete táva Paraguaýpe.[/lang_gu]


 

Asunción, IP Paraguay.- Medios Públicos y Sociedad: la experiencia global y el camino latinoamericano, es el título del seminario internacional que se realizará en Asunción,  el 26 de octubre, bajo la organización de la Secretaría de Información y  Comunicación para el Desarrollo (Sicom), en conjunto con otros organismos internacionales.

 

Se abordarán temas relacionadas con el profesionalismo y la independencia de los medios públicos; tensiones y posibles caminos de encuentro entre los medios públicos, privados y estatales, un único sistema con campos de acción diferentes; e iniciativas ciudadanas exitosas y su aporte a la comunicación pública.
Serán expositores del seminario reconocidos profesionales de Brasil, Perú, El Salvador, Argentina, Ecuador, España, y Paraguay de prestigiosos medios de comunicación como Telesur, Red Globo, NHK World, Diario El Telégrafo, Radio Viva, entre otros, quienes compartirán sus experiencias dentro de los procesos de desarrollo de los medios en la región.

 

Los organizadores anuncian la presencia del secretario general iberoamericano Enrique Iglesias, del ministro de Comunicación de Paraguay, Augusto Dos Santos, Mario Lubetkin, el director general de Inter Press Service (IPS), Sergio Jellinek, el gerente de relaciones externas del Banco Mundial, Álvaro Pinto, coordinador del área de Gobernabilidad Democrática, Dirección Regional de América Latina y el Caribe, y Helena Chagas, ministra de Comunicación de Brasil.

 

El seminario estará dividido en tres sesiones e iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta las 13:15. Para los que quieran participar están disponibles los números 021 23 40 15/6, y el correo electrónico mediospublicos@knowjau.com.

 

Además de la Sicom, la organización del evento cuenta con el apoyo del Banco Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).