Nuevo recorrido turístico-cultural por la Chacarita|Ojejepasea jeýtama Chacarita rehe imagen

Nuevo recorrido turístico-cultural por la Chacarita|Ojejepasea jeýtama Chacarita rehe

07-10-2011

 

[lang_es-es]El Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA) invita mañana sábado 8 de octubre a una nueva jornada de sus circuitos turístico-culturales por el barrio de la Chacarita. El punto de encuentro será  en la Cooperativa Ricardo Brugada, ubicada en Mompox 227 casi Gondra. a las 9.30 hs. [/lang_es-es]

[lang_gu]Tembiaporã Paraguay  Ciudadela Cultural oporoinvita joaite ko arapokõi 8 jasypa pyhareve jepasea jere tekopykuaarã Chacarita rehe. Tapichakuéra ijaty ha osẽta Cooperativa Ricardo Brugada-gui, opytáva Mompox 227 haimete Gondra. 9.30 aravo jave.[/lang_gu]


El desarrollo y la recreación de circuitos temáticos son uno de los ejes de actuación del PCCA en la búsqueda de fomentar el desarrollo turístico y económico de la ciudad, con itinerarios y recorridos que enlacen edificios y lugares históricos con la oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento.

 

Chacarita es un circuito temático trabajado con la Cooperativa Multiactiva “Ricardo Brugada”, que oficia de anfitriona de un colorido paseo por las pintorescas calles y pasillos de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de la ciudad.

 

El circuito está abierto a todo público, y tiene el auspicio de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y el apoyo de la Municipalidad de Asunción.

 

El itinerario, cuya partida está prevista desde el local de la Cooperativa, propone la visita de las viviendas de los ex presidentes Liberato Rojas y Manuel Gondra, entre otras que pertenecieron a personajes ilustres de nuestro país, y de sitios como los miradores Huracán y Punta Karapá.

 

El recorrido estará acompañado por jóvenes guías de la Cooperativa Ricardo Brugada, y contará con momentos de expresiones artísticas tradiciones y de fuerte arraigo, como el baile de la Galopa, cultivado hasta hoy por las “Galoperas de Punta Karapa”.

 

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 0982 724 879 / 0981 178 261.