Nuevo Taller en torno al proyecto de Ley del Libro|Ñomongeta jere Aranduka Leirã rehe

03-10-2011

 

[lang_es-es]Siguiendo con la serie de encuentros promovidos por la Secretaría Nacional de Cultura en torno a la elaboración de un proyecto de Ley del libro, mañana martes 4 de octubre, de 17.30 a 19.00 horas, se realizará un nuevo Taller sobre Legislación Cultura, será en el Salón del Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia y Yegros).[/lang_es-es]

[lang_gu]Oñemboguatavepotávo jotopa ojapóva oúvo Tetã Rekopykuaa Rerekua aranduka Leirã oñembosako’íva hína rehe, ko’ẽrõ araapy 4 jasypa 17.30  aravo guive 19.00 peve, oikóta Taller Tekopy Rekorã rehegua, Tatã Archivo koty guasúpe (Mcal. Estigarribia y Yegros).[/lang_gu]


 

Este taller ofrecerá un panorama de la experiencia que ha dejado el trabajo realizado durante la campaña de la Ley de Lenguas, sancionada el pasado año. En el mismo, la Lic. Perla Álvarez, de la Fundación Yvy Marae’y, se referirá a la citada Ley. La finalidad de este Taller es profundizar en el contexto en que se desenvuelve el modelo de Ley del Libro.

 

Perla Álvarez, de la Fundación Yvy Mare’y, expondrá en el el nuevo Taller sobre Ley del Libro.

 

Están invitados todos los gremios, asociaciones y grupos relacionados con la producción y difusión del libro en el Paraguay, tales como escritores, editores, ilustradores y bibliotecarios.

 

Estos talleres tienen el objetivo de acercar a los sectores involucrados en la producción y difusión del libro, los instrumentos legales que conforman el marco cultural a tener en cuenta para la elaboración de la Ley del Libro. La participación es completamente libre y gratuita.

 

En las reuniones ya iniciadas se entregaron copias del Modelo de Ley para el Fomento de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas ofrecido por el CERLALC como apoyo al proceso paraguayo, en la búsqueda de esta importante herramienta. Asimismo se conformó una comisión provisoria que organizarán las subcomisiones de creación intelectual, producción y circulación de libros, y acceso al libro, la lectura y la escritura; las cuales derivarán finalmente en una Comisión de Redacción del Anteproyecto de Ley del Libro.