OSN presenta hoy su 10mo Concierto de Temporada|OSN oikuaauka ko árape 10-ha mba’epuporã ko arypegua imagen

OSN presenta hoy su 10mo Concierto de Temporada|OSN oikuaauka ko árape 10-ha mba’epuporã ko arypegua

07-10-2011

 

[lang_es-es]A las 20.30 horas en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay, la Orquesta Sinfónica Nacional brindará su 10º Concierto de la Temporada 2011. En esta ocasión contará con la participación de la destacada violoncellista argentina Myriam Santucci, como solista invitada. La entrada será libre y gratuita.[/lang_es-es]

[lang_gu]20.30 aravo jave, Paraguái Banco Central Koty Guasúpe, Tetã Orquesta Sinfónica oikuave’ẽta imba’epuporã 10-ha ko 2011-pegua. Upe árape oĩta hendive violoncellista ra’eve  argentina-gua  Myriam Santucci, opurahéivo ha’eño. Mba’evete ndojehepyme’ẽmo’ãi ojeike hag̃ua.[/lang_gu]


 

En la ocasión y bajo la batuta del M°. Juan Carlos Dos Santos, la OSN Paraguay desarrollará un repertorio con las siguientes obras: la obertura de “Nabucodonosor”, de Giuseppe Verdi; El Concierto en RE Mayor para violoncello y orquesta, de Joseph Haydn; Capricho Español, Op. 34, de Nicolai Rimsky – Korsakov; y Capricho Italiano, Op. 45, de P. I. Tchaikovsky. La destacada artista argentina Myriam Santucci tendrá a su cargo la parte solista del “Concierto En RE Mayor, para Violoncello y orquesta”, de Haydn.

 

Los conciertos de la Temporada 2011de la OSN, se concretan en el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y esta Institución.

 

Esta y otras actividades similares pueden llevarse adelante gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, elViceministerio de Culto, la Municipalidad de Asunción, y entidades amigas que apoyan la cultura. Son sus presentadores oficiales son el Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack; Ateneo Paraguayo, Microsystems; Show Time, Unión Libanesa, y Villandry Flores.