Por un Plan Nacional de Derechos Humanos|Plan Tetã háicha Yvypóra Derécho rehegua rekávo imagen

Por un Plan Nacional de Derechos Humanos|Plan Tetã háicha Yvypóra Derécho rehegua rekávo

17-10-2011

 

[lang_es-es]La Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y el Comité Coordinador del proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, invitan al primer taller de consulta sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, a realizarse el miércoles 19 de octubre de 8 a 13.30 horas en la Universidad Metropolitana de Asunción (República Dominicana 387 entre Mariscal López y España).[/lang_es-es]

 

[lang_gu]Red de Derechos Humanos  Poder Ejecutivo-pegua ha  Comité Coordinador ombosako’ivahína Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, oporoinvita taller peteĩha oñemba’eporandu hag̃ua Plan Tetã háicha Yvypóra Derécho rehegua, oikótava ág̃a ararundy 19 jasypa 8 aravo guive 13.30 peve Universidad Metropolitana de Asunción-pe (opytáva República Dominicana 387,  Mariscal López ha España mbytépe).[/lang_gu]



El Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos es un instrumento que organiza y ordena las estrategias y las acciones del Estado en relación con el cumplimiento de los derechos humanos. El Plan puede ser utilizado como guía para el diseño y la implementación de políticas públicas en distintos sectores vinculados a los derechos humanos. Además, permite verificar el cumplimiento de las obligaciones del Estado en la temática y proponer cambios para lograr el pleno goce de los derechos humanos por parte de toda la población.

El Plan es una iniciativa de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo que se realiza en conjunto con los otros poderes del Estado, con las organizaciones de derechos humanos y con las universidades. Cuenta con apoyo técnico del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a pedido del gobierno.

La presencia de personas que trabajan en la defensa y promoción de los derechos humanos resulta clave en los talleres de consulta que se realizarán en el país, para asegurar la inclusión de las inquietudes, intereses y preocupaciones de los diferentes grupos y sectores.
Se ruega confirmar asistencia hasta el martes 18 de octubre al 663 865.