Presentan Antología Bilingüe de poesía paraguaya|Ojekuaauka paraguái ñe’ẽpoty poravopyre mokõi ñe’ẽme imagen

Presentan Antología Bilingüe de poesía paraguaya|Ojekuaauka paraguái ñe’ẽpoty poravopyre mokõi ñe’ẽme

06-10-2011

 

[lang_es-es]Hoy jueves 6 de octubre a las 18:30, será presentado el libro Exotic Territory: A Bilingual Anthology of Contemporary Paraguayan Poetry. Antología Bilingüe Contemporánea de Poetas Paraguayos. Será en la Sala de la Biblioteca Nacional, ubicada en De las Residentas 820 c/ Perú.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape, arapo 6 jasypa, 18:30 jave, ojekuaaukáta aranduka Exotic Territory: A Bilingual Anthology of Contemporary Paraguayan Poetry. Paraguái ñe’ẽpoty poravopyre mokõi ñe’ẽme. Oikóta Tetã Arandukakotýpe opytáva De las Residentas 820 haimete Perú.[/lang_gu]


 

Exotic Territory representa un importante aporte a la difusión de la poesía paraguaya, traducido, compilado y editado por el Prof. Dr. Ronald Haladyna, se trata de una antología de poemas de doce poetas paraguayos destacados en su quehacer poético dentro de los últimos cuarenta años.

 

El libro incluye datos sobre el Paraguay, en breve resumen de su geografía, historia, economía y sociedad a más de biografía de los poetas incluidos y una extensa bibliografía como guía para aquellos que se interesen en investigaciones literarias.

 

Los poetas que integran esta antología son: José-Luis Appleyard, Moncho Azuaga, Gladys Carmagnola, Susy Delgado, Oscar Ferreiro, Renée Ferrer, Joaquín Morales, Amanda Pedrozo, Jacobo Rauskin, Elvio Romero, Ricardo De La Vega y Carlos Villagra Marsal.

 

El autor, Ronald Haladyna, es profesor jubilado de Ferris State University, Big Rapids, Michigan, EE.UU., estuvo en el Paraguay como Profesor Fullbright, durante ese periodo realizó este importante trabajo.

 

El Profesor Haladyna cuenta con larga experiencia en trabajos de investigación literaria en América Latina, específicamente en el tema poético, durante su docencia en México, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia y en nuestro país.

 

El acto está abierto a todo público interesado en el tema.