Se presentó catálogo “La Otra Piel”|Ojekuaauka catálogo “La Otra Piel”

18-10-2011

 

[lang_es-es]En el Centro de Artes Visuales / Museo del Barro se presentó el viernes pasado el Catálogo de Etno Diseño – La otra piel, de la Arq. Luz Ayala Urbieta. Fue en el marco del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura e Itaipú Binacional. [/lang_es-es]

[lang_gu]Centro de Artes Visuales / Museo del Barro-pe ojekuaauka pe arapoteĩ ohasava’ekuépe Catálogo de Etno Diseño – La otra piel, Arq. Luz Ayala Urbieta rembiapokue. Pe tembiapo ojehechauka Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos omboguatáva Tetã Rekopykuaa Rerekua ha Itaipú Binacional   kuápe.[/lang_gu]


 

La otra piel reúne las colecciones antropológicas de Guido Boggiani, Francis de Castelnau, Alberto Fric, Levi-Strauss y Darcy Ribeiro, quienes cautivados por su cultura material y su pintura corporal única en Sudamérica, realizaron trabajos de campo en las aldeas de los Caduveo-Mbayá.

 

Esta investigación tiene como objetivo, mediante un minucioso estudio de su sociedad y el relevamiento de sus patrones de diseño corporal, dar a conocer a esta etnia que antiguamente poblaba la región chaqueña y que cayó en el olvido, pues se halla actualmente fuera de nuestro país por razones histórico-geográficas.

 

La Arq. Luz Ayala Urbieta, autora, firmando el catálogo.

 

 

La presentación del Catálogo estuvo a cargo de la Sra. Adelina Pusineri, directora del Museo Etnográfico Andrés Barbero y el Arq. Víctor López Moreira, Director de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte / UNA.

 

El Arq. Víctor López Moreira; la Lic. Adelina Pusineri; la autora, Arq. Luz Marina Ayala Urbieta y el Prof. César Pefaur durante la presentación del Catálogo.

 

Mucho público asistió a la presentación del Catálogo.