Sinfónica Nacional dará conciertos de extensión cultural|Tetã Sinfónica ombopúta omboapyhávo teko imagen

Sinfónica Nacional dará conciertos de extensión cultural|Tetã Sinfónica ombopúta omboapyhávo teko

15-10-2011

 

[lang_es-es]La Orquesta Sinfónica Nacional, cuyo director titular es el Maestro Juan Carlos Dos Santos, tendrá dos  presentaciones esta semana, como parte de su ciclo cultural “Vamos al Concierto”, en cuyo marco brinda conciertos didácticos y de extensión cultural.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tetã Orquesta Sinfónica, omotenondepáva Mbo’ehára Juan Carlos Dos Santos, ombopúta ko arapokõindýpe, omyasãivo teko “Jaha concierto hápe”, omyasãivo mba’epuporã oporombo’évo ha oikuaaukávo tetã reko.[/lang_gu]

 


Las presentaciones serán las siguientes:

Colegio “Dante Alighieri” (Asunción): La OSN Paraguay, bajo la dirección de los Maestros Juan Carlos Dos Santos y Gabriel Graziani, se presentará en el colegio “Dante Alighieri”. Será este lunes, 17 de octubre  del corriente, a las 13.00 horas, en el local de la esta institución educativa, ubicado en Alberdi c/ Humaitá.

 

Facultad de Filosofía-UNA (Sajonia, Asunción): La orquesta brindará un concierto de extensión cultural en la Facultad de Filosofía. La orquesta estará dirigida por los Maestros Juan Carlos Dos Santos y Gabriel Graziani. El evento se realizará el próximo martes 18 de octubre, a las 19.00 hora, en el local de la Facultad de Sajonia, de nuestra capital.

 

Para estas presentaciones la OSN interpretará obras como: La obertura de la ópera “Carmen”, de Georges Bizet; Polka y Galopa, de Dimitri Shotakóvich; Con Te Partiró, de F. Sartori; Vals de la Primavera, de Juan Carlos Moreno González; Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano; Obrerito y Choli, de José Asunción Flores; entre otras creaciones clásicas, populares y folklóricas.

 

En ambas presentaciones se contará con la participación especial de la soprano Carolina López y del tenor Marcos Villalba Giangreco.

 

Este y otros emprendimientos de igual envergadura pueden realizarse gracias al respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Viceministerio de Culto y otras entidades que apoyan las manifestaciones artísticas en Paraguay.