Un recorrido por la Bahía de Asunción|Jeguatajoa Paraguay Bahía rehe imagen

Un recorrido por la Bahía de Asunción|Jeguatajoa Paraguay Bahía rehe

11-10-2011

 

[lang_es-es]El Programa Ciudadela Cultural de Asunción (PCCA), siguiendo con sus circuitos turísticos-culturales, invita a participar de un paseo por la Bahía de Asunción, este sábado 15 de octubre, visitando los sitios más emblemáticos de la zona.[/lang_es-es]

[lang_gu]Tembiaporã Paraguay Ciudadela Cultural, omboguatavévo hembiapo jeguata teko rehegua, oporoinvita  jeguata Paraguay Bahía rehe ko arapokõi 15 jasypápe g̃uarã, ojevisita ha ojekuaa hag̃ua umi tenda tuicha mba’evéva ko távape.[/lang_gu]


 

Recorrer la bahía de Asunción es una experiencia que permite transitar por la historia y paisaje que rodea al Río Paraguay. La importancia cultural y ambiental de esta zona se conjugan por su contexto histórico; así como por ser uno de los centros más importantes para la fundación de otras ciudades sudamericanas y por asentar dos de las reservas ecológicas más importantes: el Banco San Miguel y la Bahía de Asunción.

 

Fue calificada como “área importante para la conservación de las aves” (IBAS), se encuentra dentro de la “red hemisférica para la conservación de aves playeras” (WHSRNR) y posee las características para ser declaradas como sitio Ramsar. La biodiversidad de la avifauna es invaluable para el avistaje de aves (o “bird watching”) que cada año, durante las épocas de agosto a noviembre, se congregan en la Bahía de Asunción, en un espectáculo único donde cientos de aves migratorias de América del Norte la toman como sitio paraje de descanso para continuar la Ruta del Sur.

 

El recorrido partirá de la Playa Montevideo y se realizarán dos salidas: a las 8:00 y a las 17:00 y estará acompañado por el Ing. Antonio Spiridonoff.

 

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas. Se suspende en caso de lluvia.

 

Las inscripciones pueden realizarse enviando un e-mail con los datos personales (nombre, teléfono y correo electrónico) a info@ciudadela.org.py o a los teléfonos (0982) 724879 y (0981) 178261.

 

El Proyecto Asunción Circuitos Culturales (ACC), es financiado por el Programa de Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura, se articula con el Programa Ciudadela Cultural de Asunción y presenta cinco circuitos temáticos que promuevan la identidad, la historia y la puesta en valor de los patrimonios arquitectónicos más importantes del Casco Histórico de la Ciudad.