Una serenata artística para Juan de Mena|Kerambipu Juan de Mena-pe g̃uarã

18-10-2011

 

[lang_es-es]Este distrito del departamento de Cordillera celebrará el próximo jueves 20  y viernes 21 de octubre su fiesta patronal, con una Serenata a San Rafael Arcángel. El encuentro artístico se extenderá por dos noches: en la primera se tendrá la presencia de renombrados artistas de nuestro medio, mientras que la segunda noche contará con la participación de artistas de la localidad y del departamento. [/lang_es-es]

[lang_gu]Ko distrito Cordillera departamento-pegua oguerovy’áta ág̃a arapo 20 ha arapoteĩ 21 jasypápe herekua ára, ha pevarã okerambipúta isántope, San Rafael Arcángel. Hetaitemi artista oĩta; pyhare peteĩhápe oĩta artista katupyry ha herakuã guasúva ñane retã tuichakue javeve, ha mokõihápe katu ojupíta esenáriope artista upe táva ha Cordillera departamento-gua.[/lang_gu]


 

La primera noche del festival cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

El programa del jueves 20 se iniciará con una murga que invitará al público a acercarse al Tinglado de la Municipalidad de Juan de Mena, que será sede de ambas noches de festival. La murga es de la Compañía Teatral Che Burrito, cuenta con 35 integrantes y será acompañada de muñecos gigantes con las figuras de los próceres de la Independencia. La bienvenida será con el espectáculo de Globos Iluminados del Bicentenario “Mbyjáicha Omimbi”, globos artesanales del artista Nivaldo Escurra.

 

Globos iluminados “Mbyjáicha Omimbi”, estarán presentes en la celebración de Juan de Mena.

 

 

El inicio del festival está marcado para las 20 horas. La danza y la música tomarán el escenario de la mano del Elenco de Danza de la Municipalidad de San Bernardino, así como de la Escuela Municipal de Artes, Danza y Canto de la Municipalidad de Tobati. También integrarán el programa artístico figuras como el reconocido arpista Nicolasito Caballero, el cantante Oscar Gómez, Rodney Ramírez y su requinto, el humor de Carlitos Vera, y el consagrado grupo Los Corales, además de Shirley Gómez y su grupo, la Escuela Municipal de Danza, de Caraguatay, entre otros.

 

La jornada del viernes 21 contará con un amplio desfile de artistas locales y representantes de todos los distritos del departamento. Entre ellos, grupos de danza de las municipalidades del departamento, solistas, grupos y una orquesta sinfónica de niños.

 

Paralelamente al festival, estará habilitada una feria de productos artesanales y de la producción local.