Ciclo de documentales inicia hoy|Documental jehechauka oñepyrũ ko árape imagen

Ciclo de documentales inicia hoy|Documental jehechauka oñepyrũ ko árape

08-11-2011

 

[lang_es-es]Hoy a las 19.30 horas, con la proyección del documental “Coûte que coûte”, de Claire Simón, se inicia el Mes del Filme Documental, en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia casi EE.UU.). Este es un evento internacional que desde este año tendrá a Paraguay dentro de este circuito. El acceso será libre y gratuito.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape, 19.30 aravo jave, oñepyrũ Mes del Filme Documental, ojehechaukávo documental “Coûte que coûte”, Claire Simón mba’e. Péva oikóta Sala Molière,  Alianza Francesa mba’épe (Mcal. Estigarribia haimete EE.UU.). Kóvaningo oñemboguata yvy tuichakue javeve, ha’e ko ary guive Paraguái avei oike pype. Mba’eve ndojehepyme’ẽmo’ãi ojeike hag̃ua ojehecha.[/lang_gu]

 

 

El Instituto Francés, la Asociación Images en Bibliotheques, la Embajada de Francia, conjuntamente con la Alianza Francesa de Asunción y la Asociación de Documentalistas del Paraguay, presentan el Mes del Filme Documental en Paraguay, el cual tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre a las 19.30 horas, en la Sala Molière de la Alianza Francesa.

 

En ocasión de celebrar la diversidad cultural y artística, el Mes del Filme Documental es una invitación a favorecer un intercambio de miradas entre las expresiones francesas y paraguayas a través de proyecciones, charlas y debates. Los realizadores Miguel Agüero, Emilio Sanabria, Renate Costa y Juana Miranda, entre otros, referentes de la Asociación de Documentalistas de Paraguay “DOCPY”, acompañarán las jornadas como presentadores y moderados del debate después de las proyecciones.

 

El Mes del Filme Documental, en su 12ª edición, hace de noviembre una cita imperdible, cita que se festeja en Francia. El DOM-TON y los centros culturales franceses en el extranjero, en una red de varias estructuras –mediatecas, salas de cine, museos, asociaciones, estructuras culturales, educativas y sociales– que reúnen energías en común al servicio del cine documental y de todos los públicos.

 

Coûte que coûte
Dirección: Claire Simón (Francia 1995- 100 min).
Sinopsis: Cerca de Niza, una pequeña empresa dedicada a suministrar comidas preparadas a los hipermercados. Su marca de productos se llama «Equilibrio» y eso es precisamente lo que se afana en conseguir: el justo equilibrio entre los deseos de sus clientes, el dinero que debe al banco y la nómina de sus empleados.