Concluye V Festival de Cine Under|Hu’ã Festival de Cine Under Poha

25-11-2011

 

[lang_es-es]Hoy culmina el V Festival de Cine Under de Paraguay, luego de un exitoso circuito por cuatro ciudades del interior del país. La última jornada de proyecciones se inicia a las 19.30 horas en el Puerto de Asunción (Colón y  El Paraguayo Independiente). Una de las películas a exhibirse será Cine al fin (foto), de Meritxell Soler y Julián Vazquez.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape og̃uahẽ ijapýpe Festival de Cine Under  Paraguái Poha, ojere rire irundy távape okaháre. Ojehechauka paháta 19.30 aravo jave Paraguay Puertope (Colón ha  El Paraguayo Independiente). Cine al fin (ojehecháva ta’ãngápe),  Meritxell Soler ha Julián Vazquez rembiapokue hína peteĩva umi película ojehechátava apytépe.[/lang_gu]



 

En esta jornada se podrán disfrutar cortometrajes de los realizadores nacionales Miguel Agüero y Vidal González, además del largometraje documental “Cine al fin”, de Meritxell Soler, coproducción argentino española que formó parte de la programación del Festival de Cine Under de Buenos Aires.

 

El V Festival de Cine Under de Paraguay ha sido declarado de Interés Cultural por la Resolución SNC Nº 789/2011 y, además del importante apoyo de los Fondos del Bicentenario, ha contado con la colaboración de diversos medios y organizaciones, como ser: ONG Estación A, Centro Cultural Espacio Expresión, Municipalidad de Itauguá, Cooperativa Ypacarai, Municipalidad de Ypacarai, Radio Libre, Periódico E’a, Radio Caritas, Radio Nacional 920 AM, Radio Fe y Alegría, Radio Rebelde y Librería Huerta y la importante colaboración en equipamiento de audio y video de la empresa h2o.

 

La programación de la jornada de hoy será la siguiente:

 

 

El circuito del interior del país incluyó las ciudades de Itauguá, Ypacaraí, Altos y Areguá, con una programación compuesta por aproximadamente 25 audiovisuales de realizadores nacionales.

 

Para más información, se puede consultar el blog del festival: http://cineunderparaguay.blogspot.com/, o como comunicarse a festivalunderpy@gmail.com, o consultar la página en Facebook.