Feria Internacional de Cultura y Economía Solidaria|Feria Internacional Teko ha Ekonomía Jekupytypegua imagen

Feria Internacional de Cultura y Economía Solidaria|Feria Internacional Teko ha Ekonomía Jekupytypegua

11-11-2011


[lang_es-es]Mañana sábado 12 y el domingo 13 de noviembre se realizará una Feria Internacional de Cultura y Economía Solidaria, en el Hotel Los Alpes de San Bernardino, con acceso libre a todo público. La feria  organizada por Estación A y el apoyo del IPA,estará abierta  de 9 a 18 horas, donde se expondrán productos artesanales y procesos comunitarios de Paraguay y varios países de Sudamérica. Además se presentarán varias expresiones artísticas paraguayas.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko’ẽrõ arapokõi 12 ha arateĩ 13 jasypateĩme oikóta Feria Internacional Teko ha Ekonomía Jekupytypegua rehegua Hotel Los Alpes-pe, opytáva San Bernardino-pe. Ojeike hag̃ua  mba’evete ndojepyme’ẽmo’ãi. Ko tembiapokue jehechauka omboguata  Estación A ha oykeko  IPA; oha’ãrõta maymavépe 9.00 aravo guive 18.00 peve; ojehecháta  artesanía ha tembiapokue jekupytypegua oñemboguatáva Paraguái ha ambue tetã Sudamerikayguápe. Heta paraguái arte avei ojehecháta upépe.[/lang_gu]


Esta actividad se realiza en el marco del Foro Internacional impulsado por el proyecto Circuitos Económico Solidarios Interculturales (CESI), que se desarrolla bajo la coordinación de la organización Estación A en Paraguay, en consorcio con CETSUR en Chile y SERPAJ-E en Ecuador, con el cofinanciamiento de la Unión Europea, el apoyo de Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura, Avina, el Proyecto CIRSOL y la Fundación Interamericana.

 

Son aliados del Proyecto en Paraguay, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), el Espacio de Economía Solidaria y Comercio Justo de Paraguay y la Federación de Artesanos/as del Paraguay (FEDARTPAR).

 

Agenda de la Feria

Sábado 12

9:00 hs. Encuentro con autoridades y lectura de la Declaración del Foro Internacional de Cultura y Economía Solidaria. Habilitación de la Feria.

15:00 hs. Presentación de la Banda Peteque Peteque de Yaguarón.

16:00 hs. El lazarillo de Tormes. Versión Tito Chamorro. Actores: Calolo Rodriguez y Natalia Alvarenga.

17:00 hs. Obra de la compañía Estación Danza Teatro.

 

Domingo 13

9:00 hs. Habilitación de la Feria

15:00 hs. Ballet AVARÉ SUMÉ de Paraguarí.

16:00 hs. Una miradita a nuestra historia. Títeres en el Bicentenario. Mario Toñanez,

17:00 hs. Ballet KAMBA KUA de la Asociación de Afrodescendientes.

18:00 hs. Cierre de la Feria.

 

C0ntacto e informaciones, con Matilde Figueredo. Email: proyectoCESI@estacion-a.org.py. Tel 0291 432 258; 0291 432 696 / 0983 710 843.