Fin de semana de película en el interior|Okaháre ojehecha película

12-11-2011

 

[lang_es-es]El V Festival de Cine Under de Paraguay 2011 inicia hoy, con una programación de más de veinte cortos y largometrajes. La primera jornada se llevará a cabo en la ciudad de Itaugua, y mañana lo hará en Ypacaraí. El Festival de Cine Under cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos.(Foto de Sofía Paoli Thorne)[/lang_es-es]

[lang_gu]Festival de Cine Under de Paraguay 2011 Poha oñepyrũ ko árape ojehechaukávo mokõipa rasami corto ha largometraje. Ko árape oñepyrũta Itauguápe ha’e ko’ẽrõ katu ohasáta Ypakaraípe. Tetã Rekopykuaa Rerekua oipytyvõ Cine Under Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos rupi.(Ta’ãnga Sofía Paoli Thorne onohẽmbyre)[/lang_gu]

 


El horario de inicio será a las 18.30 horas, con entrada gratuita, y como es tradición de este festival se celebrará en lugares alternativos.

 

La primera jornada del festival será en la Ciudad de Itauguá, en el estacionamiento de la Municipalidad de dicha ciudad.

 

La programación de la jornada inaugural es la siguiente:

 

Mañana domingo 13, la jornada se realizará en la ciudad de Ypacaraí, en la explanada ubicada frente a la Estación de Ferrocarril. El programa es el siguiente:

 

 

 

Para las demás noches, están confirmados los siguientes lugares:

 

Centro Cultural Espacio Expresión (Altos), las Estaciones de Ferrocarril de las ciudades de Areguá y el Puerto de Asunción.

 

De la muestra participarán obras de los realizadores nacionales Miguel Agüero, Marcos Ramírez, Sofía Paoli Thorne, Nelly Dávalos, Malu Vázquez y Vidal González, entre otros.

 

Además, se exhibirán películas enviadas por las sedes internacionales del Festival de Cine Under, que tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Cabe destacar que el V Festival de Cine Under de Paraguay ha sido declarado de Interés Cultural por la Resolución SNC Nº 789/2011 y, además del importante apoyo de los Fondos del Bicentenario, cuenta con la colaboración de diversos medios y organizaciones, como ser: ONG Estación A, Centro Cultural Espacio Expresión, Municipalidad de Itauguá, Cooperativa Ypacarai, Municipalidad de Ypacaraí, Radio Libre, Periódico E’a, Radio Caritas, Radio Nacional 920 AM, Radio Fe y Alegría, Radio Rebelde y Librería Huerta y la importante colaboración en equipamiento de audio y video de la empresa h2o.

 

Para más información, se puede consultar el blog del festival http://cineunderparaguay.blogspot.com/; así como comunicarse a festivalunderpy@gmail.com; o consultar la página en Facebook.