Ganadores del Concurso Ojo al Estado|Concurso Ojo al Estado oganava’ekue

24-11-2011

 

[lang_es-es]La Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Nacional de Cultura entregaron el día de ayer, los certificados de premiación a las fotografías ganadoras del primer Concurso Nacional de Fotografía “Ojo al Estado”.  Participaron del acto, la Ministra Lilian Soto y el Ministro Ticio Escobar, quienes posan en la fotografía junto al ganador de la categoría Ciudadanía, José Félix Bogado Arzamendia.[/lang_es-es]

[lang_gu]Secretaría de la Función Pública  ha Tetã Rekopykuaa Rerekua omog̃uahẽ kuehe kuatia’atã jopóiramo umi ta’ãnga ongava’ekue apoharakuérape, primer  Concurso Nacional de Fotografía “Ojo al Estado” rehegua. Oĩkuri upe jehechakuaa me’ẽhápe Ministra Lilian Soto ha karai Ministro Ticio Escobar, ojekuaáva ta’ãngápe Jorge Félix Bogado ndive, oganava’ekue ciudadanía rehegua ta’ãnga’apo.[/lang_gu]

 

 

Recibieron el reconocimiento, en la Categoría Ciudadanía: José Félix Bogado Arzamendia (Primer Premio); Ricardo Hermann Pankow Noguera (Segundo Premio); Margarita Insaurralde Navarro (Tercer Premio).

 

En la Categoría Funcionariado Público: Jorge Luís Acuña Giménez (Primer Premio); Miguel Ángel Rodríguez Larreinegabe (Segundo Premio); Alfredo David Hermosilla Núñez (Tercer Premio).

 

Fueron entregadas también menciones especiales a Ermes Migdonio Medina Valiente; Il Sung Park; Patricia Yolanda López Benítez; Nathalia Soledad Aguilar Mareco; Agustín Darío Barúa Caffarena y Javier Antonio Torres.

 

Las fotos ganadoras pueden verse AQUÍ.

 

En la oportunidad se hizo un reconocimiento público de la labor ad honorem desempeñada por el Jurado, integrado por los fotógrafos René González, Luis Vera y Bettina Brizuela y dos representantes de ambas institucionales promotoras del concurso, quienes participaron como jueces en el Concurso.

 

El acto de premiación del Concurso Ojo al Estado fue bastante concurrido.

 

 

Convenio interinstitucional

Cabe recordar que la primera edición del Concurso Nacional Fotográfico “Ojo al Estado” es producto de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Nacional de Cultura, rubricado con el objeto de promover que a través de este arte se plasmen en imágenes los valores que hacen posible la transformación del Estado: igualdad, equidad, eficiencia, eficacia, imparcialidad, austeridad, participación, diversidad, no discriminación, inclusión, bienestar laboral, trabajo con dignidad, atención ciudadana de calidad y calidez, meritocracia e idoneidad.

 

La Ministra de la Secretaría de Función Pública,  Lilian Soto, y el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Ticio Escobar.

 


Es importante resaltar que en el Concurso “Ojo al Estado 2011”, han participado 272 fotografías de 116 participantes en dos categorías habilitadas: Ciudadanía y Funcionariado Público. La intención de la organización es que la iniciativa tenga continuidad en los próximos años, de manera a seguir promoviendo miradas críticas que contribuyan a la construcción de un Estado para todos y todas, utilizando el arte como medio de transformación y reflexión acerca de los desafíos dentro y fuera del servicio público.

 

El Concurso contó con el apoyo del PNUD.