Historias de mujeres que sondean el albor|Kuña oipekáva kuarahyresẽ rembiasakue imagen

Historias de mujeres que sondean el albor|Kuña oipekáva kuarahyresẽ rembiasakue

16-11-2011

 

[lang_es-es]Este viernes 18 de noviembre a las 21 horas, en el salón Amba’y de Uninorte (Brasil y José Berges) se estrena la obra “Sondeando el albor”, de Galia Giménez. Las funciones continúan el día 19 a las 21 hs y el día 20 a las 20 hs. La entrada es libre y gratuita.[/lang_es-es]

[lang_gu]Salón Amba’y, opytáva Uninorte ryepýpe (Brasil ha José Berges) ojehechauka ñepyrũta tembiapokue “Sondeando el albor”, Galia Giménez rembiapokue. Ko tembiapo guasu ikatúta ojehecha ág̃a 19 oúva, 21.00 aravo jave ha 20 jasypateĩme katu 20.00 aravo jave. Mba’evete ndojehepyme’ẽmo’ãi ojehecha hag̃ua.[/lang_gu]

 

 

Algunos cuentos del libro “Historias de mujeres”, de la escritora española Rosa Montero, integran esta obra.

 

“Sondeando el albor” cuenta con la actuación de Rosa Barrios, Silvio Rodas, Luz Saldívar y Ruth Ferreira, cada uno de conocida trayectoria en las tablas.

 

El vestuario está a cargo de Rosa Barrios; la escenografía, de Marcelo Hernáez, la iluminación está a cargo de Kuki Giménez y la producción de Natasha Rolón.

 

Cabe destacar que esta obra teatral cuenta con el apoyo de los Fondos del Bicentenario para proyectos ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Además, cuenta con el apoyo de importantes entidades como Uninorte, el Ipac y Radio Ñanduti.

 

Sobre la obra
En los camerinos de un teatro pobre, tres actrices y un travesti se preparan para representar una obra mediocre. Al finalizar la representación, una de ellas entra en crisis, llevando su situación al extremo, a tal grado que saca a relucir su antigua propuesta de escenificar los cuentos de Rosa Montero. A partir de ahí, cada actriz contará su cuento.