La danza viaja al interior|Jeroky oje’ói tetãpýre imagen

La danza viaja al interior|Jeroky oje’ói tetãpýre

14-11-2011

 

[lang_es-es]El Ballet Nacional de Paraguay llevará el Ciclo Danza Joven en mi ciudad, a las ciudades de Caazapá y Salto del Guairá, con la obra Techaga´u. La propuesta consiste en un trabajo colectivo que nos acercara a todo sentimiento de pertenencia a nuestra tierra.[/lang_es-es]

[lang_gu]Paraguái Retã Ballet oraháta Ciclo Danza Joven en mi ciudad, táva Ka’asapa ha Salto del Guairápe; upérupi ojehecháta tembiapokue Techaga´u. Ko jeroky ombyatyse opavavépepe jahechápa ñañandu ñande pire ha ñane korasõme ñande kóva ko yvypeguaha[/lang_gu]

 


La coreografía pertenece a los integrantes del Ballet Nacional de Paraguay. La música es de Federico Gamarra, Blas Flor y Root.

 

En Caazapá, la presentación será en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Caazapá, a las 20 horas.

 

En Salto del Guairá será en Puente Kyjha, en el Salón  Municipal “Francisco Caballero Alvarez” a las 19.30 hs.

 

Danza Joven es un ciclo didáctico de danza dirigido a estudiantes de colegios y escuelas, que busca formar un nuevo público, atraer a niños y jóvenes a los escenarios de la danza, incentivando la participación activa en eventos artísticos.

 

El ciclo incluye tres etapas:

a) Talleres de acercamiento al movimiento con los estudiantes, a fin de ofrecerles una aproximación al espectáculo que posteriormente observarán en el teatro, utilizando elementos de improvisación y composición y, a partir de esa experiencia, lograr un mayor conocimiento de los recursos que utiliza la danza en el lenguaje contemporáneo.

b) Presentación del espectáculo de danza contemporánea.

c) Debate con los participantes: Los artistas bailarines interactúan con el público respondiendo preguntas de los mismos.

 

De esta manera el Ballet Nacional descentraliza los espectáculos culturales a fin de llegar a todo público y  desea que este ciclo sea un elemento sensibilizador y transmisor de mensajes concienciadores sobre el arte y la cultura, a través de debates entre los estudiantes y artistas, promoviendo en los jóvenes el espíritu crítico, la observación, la sensibilidad y la creatividad.

 

Para más información contactar con el Prof .Francisco Carvallo al 0981 538 274.