Documental sobre lo que comemos|Documental ñane rembi’u rehegua imagen

Documental sobre lo que comemos|Documental ñane rembi’u rehegua

10-12-2011

 

[lang_es-es]Hoy a las 19.30 horas, en el Bar El Rubio (Gral. Díaz y Colón), se proyectará el documental “Nosotros alimentamos al mundo”, de Erwin Wagenhofer, seguida por una invitación al debate sobre el mismo. La proyección se da en el marco de la campaña por la Soberanía Alimentaria “Alimento sano, Pueblo Soberano” que es impulsada por un conglomerado de organizaciones sociales y Ong’s. La entrada es libre y gratuita.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape, 19.30 aravo jave, ojehechaukáta documental “Nosotros alimentamos al mundo”, Erwin Wagenhofer mba’e, ha upe rire oñeñemongeta jeréta hese. Péva oikóta Bar El Rubio (Gral. Díaz ha Colón). Ko documental jehechauka ha ñomongeta hesegua oikóta ñemongu’e guasu Soberanía Alimentaria “Tembi’u hesãiva tetãygua isãsóva” omboguatáta heta tepicha aty ha Ong’s. Mba’evete ndojehepyme’ẽmo’ãi ojeike hag̃ua.[/lang_gu]

 

 

“Nosotros alimentamos al mundo” es una película sobre la escasez dentro de la abundancia. El documental nos muestra los orígenes de la comida que comemos; recoge información básica sobre los alimentos y la globalización, sobre los pescadores y los agricultores, sobre los camioneros de larga distancia y los ejecutivos de grandes compañías, sobre la circulación de los alimentos.

 

Este viaje nos llevará por Francia, España, Rumanía, Suiza, Brasil y de vuelta a Austria, a través de una entrevista a Jean Ziegler, ponente especial de las naciones Unidas para el derecho a la alimentación. Además se entrevista al Director de Producción de Pionner, la mayor empresa de semillas del mundo, y a Peter Brabeck, Director de Nestle Internacional, la mayor empresa alimenticia del mundo.

 

Ofrece una visión del proceso de producción de nuestra comida a la vez que responde a la pregunta: ¿qué tiene que ver con todos nosotros el hambre en el mundo? La cantidad de pan que cada día no se vende en Viena y por tanto es devuelto para tirarlo es suficiente para abastecer la segunda ciudad más grande de Austria, Graz. Unas 350.000 hectáreas de tierra agrícola, sobre todo en Latinoamérica, se utilizan para cultivar soja y alimentar así el ganado austriaco, mientras en los países de origen la población pasa hambre. Cada europeo come al año diez kilos de verduras regadas artificialmente en invernaderos del sur de España, a pesar de la escasez de agua.