Estudiantes de arte inauguran muestra|Arte oñemoaranduvakuéra oinauguráta tembiapokue jehechauka imagen

Estudiantes de arte inauguran muestra|Arte oñemoaranduvakuéra oinauguráta tembiapokue jehechauka

12-12-2011

 

[lang_es-es]Los alumnos del Instituto Superior de Arte inauguran hoy, a las 20 horas, su XI exposición, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary). La XI exposición final de alumnos del ISA toma como punto de partida los quince años de creación de la institución y propone una revisión al camino andado desde aquel marzo de 1996 hasta nuestros días.[/lang_es-es]

[lang_gu]Temimbo’ekuéra Instituto Superior de Arte pegua oinaugura ko árape, 20.00 aravo jave, hembiapokue jehechauka Pateĩha, Centro Cultural de España Juan de Salazar-pe, opytáva Herrera ha Takuary. ISA pegua temimbo’ekuéra rembiapokue jehechauka ohapykueho papo ary ojeguerojera hague ko mbo’ehao guasu ha ovichea jey tape ojeipykuiva’ekue hína yma jasyapy 1996 guive ko’ág̃a meve.[/lang_gu]


 

Las propuestas y proyectos son variados y abarcan producciones bidimensionales en las diversas técnicas desarrolladas en los talleres. Las propuestas van del dibujo, las varias técnicas de pintura, xilograbado, grabado en metal y collagraf, fotografía, vídeos, instalación e intervenciones. Además de contar con la participación de modelos vistiendo diseños desarrollados en la carrera de Vestuario Escénico y Urbano.

 

La historia fundacional del ISA tiene como principal referente a la Dra. Olga Blinder y un grupo de profesores colaboradores que propusieron la creación de una carrera de nivel universitario que sistematice la formación en las artes visuales, titulando profesionales que puedan desempeñarse en los diferentes campos de las artes.

 

Hoy, a quince años de su nacimiento la institución incentiva la investigación, el desarrollo de las artes y la producción intelectual que abarcan los diferentes aspectos de las artes visuales.