Se habilitó la muestra de Libros del Bicentenario|Oñemoñepyrũ Sandykõi Aranduka jehechauka

12-12-2011

 

[lang_es-es]Esta mañana en la sede de la Biblioteca Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura, fue inaugurada la Muestra “Libros del Bicentenario”, publicaciones realizadas en el 2011, con motivo de los Festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional. [/lang_es-es]

[lang_gu]Ko pyharevépe oñeinaugura Jehechauka “Sandykõi Aranduka”, oñemyasãihápe opaite aranduka osẽva’ekue ko 2011-pe, oñemomorãjávo Tetã Sandykõi. Péva oiko Tetã Arandukakotýpe,  opytáva Tetã Rekopykuaa ryepýpe.[/lang_gu]

 

 

Participaron de la apertura Ticio Escobar, Ministro de Cultura; Carlos Colombino, Director General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la SNC; Estela Franceschelli Coordinadora de Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos; Zaida Caballero, Directora de la Biblioteca Nacional, representantes de las instituciones involucradas e invitados especiales.

 

El Director General de Archivos, Bibliotecas y Museos de la SNC, Carlos Colombino; el Ministro de Cultura, Ticio Escobar; la Coordinadora de Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos, Estela Franceschelli; y la Directora de la Biblioteca Nacional, Zaida Caballero; en la inauguración de la muestra.

 

 

En la muestra se pueden apreciar 428 títulos expuestos de diferentes editoriales e instituciones como: Academia Paraguaya de la Historia, Ministerio de Educación y Cultura, Comisión Nacional del Bicentenario, FONDEC (Fondo Nacional de la Cultura y las Artes), Centro Cultural de la República El Cabildo, Fausto Cultural, Editorial Aramí, Editorial Occidente, CEADUC (Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica), Editorial Tiempo de Historia, Intercontinental Editora, Editorial Servilibro y ediciones de autor.

 

 

El objetivo de esta exposición es poner a disposición del público  los materiales editados durante el año 2011, la mayor parte de los cuales se han publicado con motivo del Bicentenario Nacional. Estas publicaciones ponen de manifiesto la producción intelectual del país. Investigaciones, obras literarias, ensayos y relevamiento documental en diversos formatos.

 

Se invita por este medio a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de la muestra que incluye materiales de solo exposición y una amplia variedad de títulos disponibles para la venta al público.

 

 

Actividades paralelas en torno a la muestra

El miércoles  14 de diciembre, a las 15.30 horas, se realizará un encuentro de lectura animada de cuentos sobre la obra Chacú, libro sobre la mitología de la comunidad indígena Tova.

 

El jueves 15 de diciembre, a las 16 horas, habrá conversatorio y lectura de poemas con el poeta Jocobo Rauskin.

 

El viernes 16 de diciembre, a las 15.30 hs, habrá cuenta cuentos para niños.