Seminario sobre cine documental se inicia hoy|Seminario cine documental rehegua oñepyrũ ko árape imagen

Seminario sobre cine documental se inicia hoy|Seminario cine documental rehegua oñepyrũ ko árape

12-12-2011

 

[lang_es-es]Hoy se inicia el Seminario de Cine Documental “Escribir con la mirada”, dictado por la audiovisulista paraguaya Renate Costa Perdomo. El mismo se realizará hasta el miércoles 14 de diciembre, en horario de 18 a 22 horas, en el Instituto de la Imagen, ubicado en Avda. Brasilia 588 y España.[/lang_es-es]

[lang_gu]Ko árape oñepyrũ Seminario Cine Documental rehegua “Escribir con la mirada” ojeheróva, ome’ẽva audiovisual apohára paraguaigua Renate Costa Perdomo. Pe mbo’esyry ojepysóta ág̃a ararundy 14 jasypakõi meve, 18.00 aravo guive 22.00 peve Instituto de la Imagen-pe, opytáva Brasilia 588 ha España.[/lang_gu]



La vista llega antes que las palabras y la percepción de los sonidos precede a la visión. El universo audiovisual nos envuelve desde pequeños y cada vez hay más personas experimentando y superando sus límites. La frontera entre la ficción y el documental es muy borrosa y ese territorio limítrofe, amplio, lo abarca el“documental de creación”.

 

El seminario es una especie de laboratorio donde vamos a explorar ese tipo de películas con fuerte base en la realidad, revisando obras de referencia, comentando y reflexionando, analizando “la mirada” para construir y deconstruir el llamado documental.

 

Pueden participar todos los que tengan interés en el cine, sean estudiantes a los que les interesa el cine o de carreras relacionadas, así como profesionales, directores, productores, fotógrafos, guionistas, periodistas, diseñadores, antropólogos, artistas, con experiencia.

 

Este Seminario busca abrir la mente de los participantes rompiendo los prejuicios que tengan acerca del cine de lo real y mostrando la amplia gama de posibilidades que tiene la construcción de la mirada cinematográfica cuando la materia prima es “la realidad”.

 

Dictado por Renate Costa Perdomo, directora, productora, documentalista paraguaya con varios premios internacionales obtenidos con su primer largometraje “Cuchillo de Palo”.

 

El costo del seminario es de 150.000 Gs. Descuento especial para alumnos del Instituto de la Imagen y del Seminario El retrato filmado. Las Plazas son limitadas.