Concierto que conmemora a Mangoré imagen

Concierto que conmemora a Mangoré

11-04-2012

 

Hoy miércoles 11 de abril, a las 20 horas en el Teatro Municipal, el Conservatorio de música “Ha Che Valle”, de San Juan Bautista, realizará un concierto abierto al público con acceso libre y gratuito.

 

 

La Organización por el Arte y la Cultura “Ha che valle” nació en el año 2007 en la ciudad de San Juan Bautista, departamento de  Misiones, cuna del célebre músico paraguayo Agustín Pío Barrios. La misma cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y fue creada con el objeto de generar un espacio de formación juvenil para el desarrollo de los valores humanos, culturales y democráticos a través de la capacitación del arte musical. La naciente institución convertida posteriormente en Conservatorio de Música, entabló lazos de colaboración pedagógica con “Sonidos de la Tierra”, entidad creada por el Maestro Luis Szarán, que congrega agrupaciones musicales juveniles de todo el Paraguay.

 

El destacado nivel artístico alcanzado por los jóvenes integrantes del Conservatorio Ha che valle, motivó la invitación del Maestro Luis Szarán para poner en conocimiento del público asunceño sus cualidades musicales.

 

La dirección orquestal estará a cargo de los maestros José Miguel Miranda y Javier Aquino Maidana, y la coral por el Prof. José Gómez Goiburú. El concierto hace referencia al centenario del debut de Agustín Barrios Mangoré en el Teatro Municipal.

 

El programa se integra con obras de W. A. Mozart; F. Kreisler; G. Holst, A. Piazzolla; A. Barrios; Fernández Moreno; J.S. Bach; J.C. Moreno González; J. A. Flores y H. Giménez.