Presentación del Documental “YTU, el Arroyo” imagen

Presentación del Documental “YTU, el Arroyo”

23-04-2012

 

La Secretaría Nacional de Cultura y la Embajada de la República Argentina tienen el honor de invitar al estreno del Documental “YTU, el Arroyo”, sobre la Comunidad MBYA GUARANI YTU del Departamento de Caazapá, Paraguay. Del evento participarán los representantes de la Comunidad YTU, protagonistas del documental. La cita es mañana martes 24 de abril a las 19 horas en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (Av. España y Av. Perú) con acceso libre y gratuito.

 

 

Este sexto documental fue realizado en el marco del Programa UNESCO “La Voz de los Sin Voz” de la Cancillería Argentina, en conjunto con la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay. Trabajo que favorece los procesos de integración regional e intercambio cultural entre Paraguay y Argentina, al mismo tiempo que promueve la inclusión social de los MBYA GUARANI, dándole voz a su identidad cultural.

 

La selva es el hábitat tradicional de los MBYA GUARANI, es allí donde han aprendido a vivir y desarrollado su cultura. Este documental nos enseña las formas que tienen de conservar su cultura, que incluye una práctica ecológica y un sentido humano de la vida.