Programa de capacitación de promotores de lectura imagen

Programa de capacitación de promotores de lectura

20-04-2012

 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, la Dirección de Industrias Culturales de la Dirección General de Creación y Diversidad de la SNC, está implementando un Programa de Capacitación de Promotores de Lectura que comprende varios contenidos, formatos, públicos y territorios. El mismo se llevará a cabo durante el transcurso del año, en los diferentes departamentos del país.

 

 

Los promotores de lectura son aquellos que dinamizan su comunidad, diseñan y ejecutan programas y proyectos, y se transforman en un puente entre la lectura y el lector. Por ello, la formación de padres, docentes, bibliotecarios, líderes comunitarios, estudiantes de cursos superiores y de las universidades como promotores de lectura, contribuye al desarrollo de acciones de promoción que responden a las necesidades de cada localidad.


Las actividades previstas para los próximos días del mes de abril son las siguientes:

 


Viernes 20

Lugar: Biblioteca del Colegio Departamental de Boquerón. Filadelfia.
Hora: 8.30 a 16.00

Taller: ¿Cómo contar cuentos? Capacitación en técnicas y dinámicas de animación a la lectura a cargo de Luz Saldívar.

Organizadores locales: Gobernación del Departamento de Boquerón y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOIKA).


En la oportunidad se hará entrega de libros donados por el Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la SNC.

 

 

Lunes 23

Lugar: Salón Auditorio del Centro Cultural Melodía. Villa Hayes
Hora: 8.30 a 11.30

Taller Bilingüe de Animación a la Lectura Teoría y práctica, juegos y dinámicas enriquecedoras del hecho de leer en castellano y guaraní. A cargo de Susy Delgado y Luz Saldívar.

 

En la oportunidad se hará entrega de libros donados por el Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos de la SNC.

 

 

Jueves 26

Lugar: Centro Cultural Comunitario La Estación. Iturbe. Homenaje a Augusto Roa Bastos.
Hora: 9.00 a 11.00


Conversatorio sobre Augusto Roa Bastos. Semblanza sobre la vida y la obra del escritor, dirigida a docentes, bibliotecarios, promotores de lectura de la comunidad. A cargo de Luz Saldívar.


Hora: 14.00 a 16.00 – Taller: ¿Cómo contar cuentos? Capacitación en técnicas y dinámicas de animación a la lectura, a cargo de Ana Mello.


Se contará con la presencia de Mirta y Carlos Roa, representantes de la Fundación Roa Bastos quienes harán entrega de libros para la Biblioteca del Centro Cultural. También la editorial Servilibro obsequiará libros a los participantes.

 

El Programa de Capacitación de Promotores de Lectura cuenta con el apoyo de la Dirección de Lenguas y la Dirección de Espacios Culturales de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria de la SNC.

 

Más informes: Sra. Zulma Herebia – Coordinación de Capacitaciones – Capitán Figari 898 esq/Manuel Domínguez Tel. 228-021.