Se presentó el libro “Tesape” imagen

Se presentó el libro “Tesape”

30-04-2012

 

Días pasados se presentó el Libro Tesapé – Una Mirada Biocultural, del antropólogo e investigador cultural Dr. Arístides Escobar, PhD, en la sede del Centro Cultural y Turístico “Santa Rosa”, de la ciudad de Santa Rosa de Lima, en el departamento de Misiones.

 

 

Esta actividad, promovida por la Secretaría Nacional de Cultura a través de la Dirección de Promoción de Espacios Culturales dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural Comunitaria, juntamente con el Centro Cultural y Turístico “Santa Rosa”.  La presentación se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en coincidencia con el mes fundacional de la histórica ciudad roseña.

 

El reconocido investigador Arístides Escobar brindó en la ocasión una magistral conferencia denominada “Paraguay-una mirada biocultural” la cual refleja la pasión fotográfica del autor, promoviendo y valorando la riqueza natural de nuestra tierra, con imágenes y textos reflexivos.

 

Asimismo, se  presentó el libro Tesapé, un legado del Bicentenario de la Independencia Nacional,  que pretende activar miradas cuyo juego no termine en el círculo del lenguaje: espera aportar a la consideración que requiere la cultura popular en situaciones extremas de amenaza de extinción, integrar a las diversas culturas regionales y fomentar el respeto a las mismas. Pretende que se pueda asumir, por fin, políticas propicias no sólo a la conservación, sino al desarrollo digno de formas propias de vida indígena, campesina y demás sectores populares.