La Sinfónica Nacional celebra el mes de la Patria imagen

La Sinfónica Nacional celebra el mes de la Patria

06-05-2012

 

En el marco de los festejos por el mes de la Independencia de nuestra patria, la Orquesta Sinfónica Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura, “la sinfónica de la gente”, realizará varias actividades. Las mismas se iniciaron el pasado 30 de abril con una presentación del Quinteto de cuerdas en el “Museo de las memorias”.

 

 

Conciertos didácticos y de extensión cultural

El 2 de mayo se presentó en el Colegio San José con un concierto didáctico. Otro concierto didáctico se realizó el jueves 3 de mayo en el Colegio Juan Ramón Dahlquist.

 

Los siguientes conciertos didácticos de la OSN serán este miércoles 9 de mayo a las 13:00 horas en el Colegio Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo; y el viernes 11 de mayo, a las 20:30 horas, en la Municipalidad de Limpio (Av. San José y Cap. Miranda).

 

Cabe destacar que en todos los conciertos didácticos y de extensión cultural se interpretan obras pertenecientes al repertorio universal como: Brindissi, de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi; Adios nonino, de Astor  Piazzola; Che Trompo Arazá, de Herminio Giménez; Cholí  y Nde Rendape Ayú, de José Asunción Flores; entre otras creaciones clásicas, populares y folklóricas. El  maestro Juan Carlos Dos Santos es el encargado de dirigir  la orquesta en estas presentaciones. La soprano Carolina López y el tenor Marcos Villalba Giangreco dan su aporte vocal a estos eventos.

 

Musical “Los Miserables”

La Orquesta Sinfónica Nacional  y  el Instituto Stael Ruffinelli de Ortiz Music&Arts presentaron el 5 y 6 de mayo pasado, en el Teatro del Banco Central, el famoso musical de Broadway “Les Miserables”; basado en la novela del mismo nombre escrita por el dramaturgo francés Víctor Hugo. La puesta en escena es una co-producción de las instituciones antes mencionadas. En la oportunidad la OSN estuvo dirigida por el Maestro Gustavo Aquino y contó con la participación de los Coros de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de la Licenciatura en Música, de la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte ((FADA), y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Además participaron también los integrantes del coro del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU).  La Dirección escénica es responsabilidad de John Cooke, la co-dirección escénica está a cargo de Carolina Ortiz, y Kathryn Kasper es la directora musical. El evento fue auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos, y tiene los derechos adquiridos de MusicTheatre International (MTI).

 

3° Concierto de Gala, de la Temporada 2012

El próximo viernes 25 de mayo, a las 20:00 horas, se realizará el 3er. Concierto de Temporada de la OSN, en el Hotel Guaraní (Oliva esq. Independencia Nacional). Estará como director invitado el maestro brasilero Leonardo David, quien con la agrupación interpretará las siguientes obras: Sinfonía No. 5 de Ludwig Van Beethoven; Sinfonía No. 4 de Piotr Ilyich Tchaikovsky.

 

De este modo la OSN manifiesta y celebra con orgullo su nacionalidad paraguaya.  Estas actividades pueden concretarse gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y otras entidades amigas que apoyan la cultura. Son los presentadores de la OSN: Hotel Guaraní Esplendor, Asunción Vanpack, Ateneo Paraguayo, y Show Time.