Maratón fotográfico en el centro histórico de Asunción imagen

Maratón fotográfico en el centro histórico de Asunción

13-09-2012

 

Hasta hoy se recepcionan las solicitudes de inscripción para participar del Maratón Fotográfico Centro Histórico de Asunción, que se llevará a cabo este domingo 16 de septiembre en el Centro Histórico de nuestra ciudad. El proyecto cuenta con apoyo de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

 

Para participar del Maratón Fotográfico, los interesados deberán inscribirse en el local de la firma ADN Guarani (Paseo Lillo y Malutín) de 9 a 20 horas; en el Instituto de la Imagen (Avda. Brasilia N° 588 y España; tel: 227.040); o llamando a la Secretaría Nacional de Cultura, al teléfono 458.172; hasta el 12 de septiembre.

 

La solicitud de inscripción puede encontrarse en el sitio webwww.circuitosacc.wordpress.com; o bien se puede solicitar via email: maratoncha@gmail.com

 

La inscripción es gratuita. A cada participante se le otorgará un número que lo identificará durante el certamen, así como en la exposición posterior de las fotografías concursantes.

 

La metodología del maratón será la siguiente: la organización montará un stand en la entrada de la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López, desde las 8.30 horas del domingo 16 de septiembre. Allí se informará a los participantes sobre los detalles del evento. Se prevé que el cierre de la Maratón sea a las 13 horas, en el Puerto de Asunción.

 

Al comprobar los datos se entregará a los participantes, un mapa de los puntos a ser fotografiados. El mapa contendrá los siguientes sitios:

  • Estación Central del Ferrocarril (punto de partida).
  • Hotel Guaraní.
  • Catedral de Asunción.
  • Callejón o Pasaje Comuneros y Museo Sinforiano Bogarín.
  • Correo Nacional (Palacio Patri).
  • Teatro Municipal Ignacio A. Pane.
  • Cabildo de la República.
  • Congreso Nacional: Casa de Cultura (antigua casona jesuítica hasta 1767).
  • Palacio de López.
  • Manzana de la Rivera.
  • Antiguo Hotel Cosmos y Palacio Venancio López (actual Asunción Palace Hotel).
  • La Recova.
  • Puerto de Asunción (punto de llegada).

 

El Jurado estará compuesto por fotógrafos profesionales de la Galería Monocromo y de la empresa 360° Paraguay, quienes se encargarán de elegir las fotografías ganadoras de los premios. Habrá también un premio de votación popular, que se realizará vía Facebook.

 

Posterior al concurso, se realizará una exposición compuesta por una selección de las fotografías presentadas en el concurso. Las fotografías ganadoras serán proyectadas en el Centro Cultural Citibank, en un evento exclusivo para la prensa y referentes del sector turismo y cultura.

 

Igualmente, la organización colocará una muestra o proyección en un espacio público del Centro Histórico de Asunción, en horario de 19 a 22 horas, para el disfrute de los autores y del público en general.

 

El 9 de noviembre se hará público el fallo del Jurado y se dará a conocer el premio de la Votación Popular de las fotografías concursantes.

 

Mayores datos en el sitio web: www.circuitosacc.wordpress.com

 

Afiche del Maratón Fotográfico que se realizará este domingo por el centro histórico de Asunción.