Culminación del 2do. Congreso Nacional de Audiovisualistas del Paraguay “TESAPE 2013”

28-05-2013

 

Con una gran cierre culminó el día sábado 25 de mayo, el 2do. Congreso Nacional de Audiovisualitas del Paraguay “TESAPE 2013”, llevado a cabo en el Centro Paraguayo Japonés, (CPJ), que fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

 

Con la muestra de la icónica película El Pueblo de Carlos Saguier y el estreno de varios cortometrajes, entre ellos, Vida Reciclada de la periodista Daniela Candia, con un lleno absoluto del teatro y del concierto se dio fin al congreso de cineastas.

 

Otro de los momentos interesantes fue una mesa de diálogos se reunieron para debatir sobre el tema “Estado y Macenazgo”, el Presidente de la Organización de Profesionales del Audiovisual del Paraguay (OPRAP), Oscar Aguilera, Presidente del Círculo creativos del Paraguay, Ray  Armele, Jefe de Producción de la TV Pública de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM), Susana Salerno, Directora del Audiovisual de la  Secretaría Nacional de Cultura, quien tuvo a su cargo la ponencia de “Estado y Mecenazgo” desde el punto de vista del sector público.

 

En el mismo local del CPJ, hubieron exposiciones de equipamientos de audiovisuales, así como charlas explicativas en distintos grupos sobre el mismo tema. El esfuerzo colectivo generó una importante sinergia entre los sectores públicos y privados, así como la ciudadanía, emprendedores  audiovisuales y administraciones.

 

En el marco del Congreso Tesape, además de colaborar con el desarrollo de las ponencias, se tiene previsto para esta semana en la Manzana de la Rivera una muestra del audiovisual Paraguayo, con acceso gratuito y libre  para todo público con fecha a confirmar por este mismo medio.

 

Por otro lado la SNC, tiene prevista para los meses de junio y julio, también con acceso gratuito, jornadas de capacitación continuas, para estudiantes y profesionales del audiovisual, que se dará a conocer a la brevedad en la página web de la SNC.