Película “Libertad” disponible en DVD

08-05-2013

 

La película nacional Libertad busca llegar a más público. Debido a que la película sólo se estreno en cines de Asunción, Libertad será distribuida en todo el país en formato DVD con el diario Ultima Hora.

 
El filme del cineasta Gustavo Delgado fue producida con apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura y declarada de interés cultural. “Libertad”, fue el primer filme paraguayo taquillero, que a semanas de su estreno, ya había sido vista por más de 20.000 personas, superando en arrastre que hasta la fecha sostenía el récord una producción paraguaya: “María Escobar” de Galia Giménez (2002).

 
La película Libertad está basada en los acontecimientos del año 1811 que llevaron a la independencia de Paraguay de la Corona Española. La historia se cuenta desde la perspectiva de algunas de sus figuras claves, como los próceres Pedro Juan Caballero, Vicente Iturbe, Fulgencio Yegros y muchas otras figuras históricas. Actuaron en esta producción Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Lourdes Llanes, Jorge Ramos, Bruno Sosa, entre otros.

 

La producción de Libertad en conjunto con el diario Ultima Hora ofrecen este lunes 13 de mayo en en la semana de la Patria, a todos los interesados que aún no han visto la película, una copia original en formato DVD. El costo del material audiovisual es de 30.000 gs.

 

DVD LIBERTAD