Mediometraje paraguayo, El Peón, será estrenado el 1 de mayo

12-02-2014

El Peón, es un mediometraje paraguayo de suspenso adaptado al año 1990, a partir de la interrogante, ¿Se puede hacer cine sin presupuesto?, será estrenado por el Estudio Goia Group el próximo 1 de mayo por canal de aire nacional y a través de internet.

Según los creadores, “El Peón” fue filmado con una Canon T3i a través de 2 lentes sencillos, un KIT 18-55 y un fijo de 50m 1.8; así mismo editado en Premier CS6 con Post, realizada en el mismo Software, trabajando en una Notebook Alienware MX17. El guión consta de 20 páginas en Word.

El Audio fue capturado por un Micrófono Sony e iluminado por un Kit de lámparas caseras de 500W sin filtro.

“La principal Idea de este proyecto fue realizar una película que sea aceptable con el más bajo presupuesto posible, utilizando todos los elementos más sencillos”, según comentaron los productores en su Fanpage del Facebook (https://www.facebook.com/Elpeonpelicula/info)

Sinopsis

Rubén González aparece un día en una granja en busca de trabajo, el dueño de la granja, un alemán de nombre Hans, le da la oportunidad de quedarse, lo que no sabe es que Rubén viene con intenciones de robar, ya que maneja información de que el “alemán” tiene muchas joyas escondidas, a su vez, Rubén tampoco sabe que el “alemán” se dará cuenta de su verdadera intención.
El filme está protagonizado por tres grandes actores, Gustavo Ilutovich (Hans), Víctor Sosa (Rubén) y Rubén Zappattini (Klaus).