Invitación al Circuito Turístico-Cultural en el Centro Histórico de Asunción “La Ruta de la Independencia”

09-05-2014

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) invitan a la ciudadanía al Circuito Turístico-Cultural “Ruta de la Independencia”, que tiene como objetivo informar acerca de los hitos históricos relacionados con la construcción de la República en el Paraguay.

La primera cita es para el sábado 17 de mayo, a las 10.00 Hs., en la Plaza Uruguaya (punto de encuentro: se sugiere llegar un poco antes y con ropa cómoda). Se prevé que el recorrido dure hasta las 12.00 Hs. Estará guiado por historiadora Margarita Miró, Directora de Réplica del Programa Ciudadela Cultural de la SNC.

Desde ese día, todos los sábados de mayo, a la misma hora y en el mismo local, partirá el presente Circuito.

La actividad se enmarca, por una parte, en la Agenda de Conmemoración del 203° Aniversario de la Independencia del Paraguay, y, por otra parte, en el proceso de revitalización del Centro Histórico de Asunción, en torno al cual una alianza interinstitucional impulsa el Concurso de Ideas para un Plan Maestro (http://asuncioncentrohistorico.com/).

Del circuito

“La Ruta de la Independencia” permite apreciar los lugares que están estrechamente vinculados con el proceso de la Independencia Nacional, conocer los sitios patrimoniales y monumentos del casco histórico asunceno. Asimismo, apreciar cómo la ciudad fue evolucionando, integrando distintos elementos historicos.

Este circuito turístico-cultural se ha realizado en años anteriores, con el fin de que la ciudadanía conozca y valore  la  historia nacional.

Para mayores informaciones, así como para inscripciones, contactar al 495 901 (lunes a viernes de 07.00 a 15.00 Hs), Oficina del Programa Ciudadela Cultural, al correo ciudadelacultural@gmail.com o al facebook  https://www.facebook.com/culturapy También al teléfono 441530 (Departamento de Informaciones Turísticas de SENATUR).

El acceso es LIBRE Y GRATUITO