Estrenarán documental paraguayo en la serie DOCTV Latinoamérica

26-08-2014

Por segunda vez, Paraguay será parte de la serie DOCTV Latinoamérica, en esta ocasión con el título Fuera de Campo del realizador Hugo Giménez, una producción de Tekoha Audiovisual apoyada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y Paraguay TV HD Digital. La fecha de estreno se anunciará en los próximos días.

Esta será la cuarta edición de la iniciativa, cuyo estreno continental se realizó este lunes 25 de agosto a través de veinte televisoras públicas de 16 países latinoamericanos adheridos a la Red DOCTV, entre ellas Paraguay TV, que lo emite cada lunes a las 21.

La serie arrancó con la proyección del documental ecuatoriano El secreto de la luz, del director Rafael Barriga y la productora Mayfe Ortega, que relata la vida de Rolf Blomberg en Ecuador, país donde desarrolló la mayor parte de su vida como etnógrafo, fotógrafo, explorador y humanista.

Travesía, de Alexander González, será la segunda película que podrá verse.

Fuera de Campo aborda el tema de la masacre de Curuguaty, ocurrida en junio de 2012 y que desencadenó la destitución del entonces presidente Fernando Lugo. “Volver al lugar de una masacre reciente en el campo paraguayo, en un viaje entre las imágenes para completarlas; donde el dolor y la ausencia pesan”, se puede leer en la presentación del material.

Cada semana, la serie estrenará un documental diferente y completará una grilla de 16 nuevos materiales latinoamericanos de autor, uno por cada país que forma parte de la RED DOCTV.

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surge como un emprendimiento de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).