Documental paraguayo “Fuera de Campo” tendrá su estreno continental en TV imagen

Documental paraguayo “Fuera de Campo” tendrá su estreno continental en TV

02-10-2014

Este lunes 6 de octubre podrá verse por primera vez en televisión el documental “Fuera de Campo”, de Hugo Giménez, realizado con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. La emisión será a las 21:30 horas, por Paraguay TV en nuestro país y en 22 canales públicos de 16 países de América Latina.

El documental, de 52 minutos de duración, forma parte de la cuarta edición de la serie DocTv Latinoamérica, que en nuestro país se emite por Paraguay TV HD Digital todos los lunes a las 21:30 horas, con repeticiones los días sabados a las 13:00 horas. Para la emisión de este audiovisual paraguayo, se espera una audiencia de 22 millones de espectadores en toda América Latina, aproximadamente.

Con este material, Paraguay se suma por segunda vez a la serie DocTv Latinoamérica. “Fuera de Campo” fue producido por Tekoha Audiovisual con el apoyo de la SNC y Paraguay TV HD Digital.

Exitoso preestreno en el Cine Teatro del Puerto

El  lunes 15 de setiembre pasado fue el pre estreno de Fuera de Campo, en el Cine Teatro del Puerto, con acceso libre y gratuito. Al final de la segunda función  se abrió un conversatorio con el director Hugo Giménez y su equipo de trabajo. Las dos proyecciones estuvieron colmadas de público.

Este audiovisual fue ganador del concurso “DOCTV Latinoamérica IV edición”, co-producido por Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), DOCTV, Secretaría Nacional de Cultura, Tekoha Audiovisual y Hugo Giménez.

DocTV Latinoamérica

DOCTV Latinoamérica es un programa de fomento a la producción y teledifusión del documental latinoamericano. Surgió como iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL).

El estreno continental de la cuarta edición de la serie se realizó el lunes 25 de agosto de 2014, en televisoras públicas adheridas a la RED DOCTV.

Cada semana la Serie DOCTV Latinoamérica estrena un documental distinto, para un total de dieciséis nuevos materiales latinoamericanos de autor, uno por cada país que forma parte de la RED DOCTV.