SNC reafirma cooperación con CERLALC para fomentar el libro en América Latina

07-10-2014

La Ministra de Cultura, Mabel Causarano, mantuvo en la mañana de este martes una audiencia con autoridades del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Fernando Zapata. En la reunión, invitaron a Paraguay al Comité Ejecutivo que se reunirá próximamente en Bogotá y se reafirmaron los acuerdos de cooperación con nuestro país.

La reunión con el CERLALC estuvo también acompañada por el Director General de Gabinete, Vladimir Velázquez, y la Directora de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Patricia Stanley. En el encuentro se presentó las tareas que realiza este organismo intergubernamental, bajo los auspicios de la UNESCO para el fomento de la producción y circulación del libro; la promoción de la lectura y la escritura, y el estímulo y protección de la creación intelectual.

Sobre la reunión, las autoridades del CERLALC señalaron: “hemos venido a saludar a las autoridades de cultura de Paraguay, que es miembro del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe desde el año 1972. Próximamente tenemos el Comité Ejecutivo en Bogotá, invitamos a Paraguay a que esté presente y reiterar nuestros programas de apoyo y cooperación con el país que vienen de largo tiempo atrás”.

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) es un organismo intergubernamental, bajo los auspicios de la UNESCO, que trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras. Para ello orienta sus acciones hacia el fomento de la producción y circulación del libro; la promoción de la lectura y la escritura, y el estímulo y protección de la creación intelectual. En este sentido, da asistencia técnica en la formulación de políticas públicas, genera conocimiento, divulga información especializada, desarrolla e impulsa procesos de formación y promueve espacios de concertación y cooperación.