AMCHA propone recorrer el Centro Histórico de Asunción en un ambiente de fiesta, este domingo imagen

AMCHA propone recorrer el Centro Histórico de Asunción en un ambiente de fiesta, este domingo

19-11-2014

La Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción, AMCHA, convocó recientemente a una conferencia de prensa para anunciar “PaseArte”, la próxima actividad que impulsarán para dar vida y brillo al centro asunceno.  La conferencia se llevó a cabo en el Café del Teatro Municipal, calle Pdte. Franco esq. Alberdi. “PaseArte” es una actividad que plantea un recorrido por sitios emblemáticos del centro en un ambiente de fiesta y premios. El domingo 23 de noviembre, desde las 17.00 hs, el público participante del evento recorrerá 9 sitios históricos del Centro Histórico de Asunción. En cada sitio la recepción estará a cargo de un bar del grupo AMCHA con buena música, cócteles y picadas.

La consigna es recorrer todos estos sitios relevantes y sellar en cada lugar un pasaporte que será entregado por el AMCHA en cualquiera de los sitios donde uno decida comenzar el recorrido. Las personas que completen el pasaporte, aparte de haber vivido una agradable experiencia, conociendo la historia y disfrutando del arte de nuestra ciudad, van a tener la posibilidad de participar de un sorteo para ganar interesantes premios.

Algunos de los sitios que están contemplados en el recorrido son: la Estación Central del Ferrocarril, Encomiendas, Archivo Nacional, Panteón de los Héroes, Casa de la Independencia, Teatro Municipal, Manzana de la Rivera, El Cabildo y la Comandancia de la Policía Nacional, lugares que estarán ambientados para recibir a los asistentes. Además, cabe destacar que en todos los sitios históricos mencionados,  números artísticos con el objetivo de dar a conocer más acerca de la cultura de nuestro país.

La actividad está impulsada por la Asociación de la Movida Nocturna del Centro Histórico (AMCHA), el nuevo movimiento que trabaja para la reactivación del centro histórico de nuestra capital. El grupo fue fundado por los locales de Pirata Bar, Casa Clari, El Migrante, Shamrock, Rivera, El Bolsi, El Poniente, Pizza Urbana, La Cachamba, Charly Way, Public House, Asunción Pub Crawl y Over Time.

 La iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción y la Asociación Cultural Mandu’ara.