Cultura socializó en Amambay resultados de la descentralización de la gestión

01-09-2015

La Ministra de Cultura, Mabel Causarano, participó este martes de la sesión ordinaria de la Junta Municipal en Amambay. En la ocasión, presentó los resultados y avances del proceso de descentralización de la gestión cultural en el décimo tercer departamento, como también de la Red de Secretarías Departamentales de Cultura, en el marco del convenio entre la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y dicha gobernación.

 

Cabe destacar que acompañaron el encuentro el Presidente de la Junta Departamental, Abog. Hugo César Garay, como también la Directora de Planificación de la SNC, Mercedes Lerea.

“Comenzamos con Amambay esta rendición de cuentas de los primeros resultados del proceso. Hemos hecho una evaluación hasta el mes de junio presentando lo logrado y lo que falta concretar. Abogamos para que la Secretaría Departamental de Cultura tenga más presupuesto y disponibilidad de recursos humanos, pues siendo un departamento de frontera se necesita fortalecer la dimensión cultural”, expresó la titular de la SNC durante su visita.

Causarano añadió que continúan los trabajos de elaboración del Plan Departamental de Cultura, en concordancia con el Plan Nacional de Cultura con el acompañamiento técnico de la SNC, “a fin de que sea particular para cada departamento, pero coherente con una visión nacional”, explicó.

En reunión de prensa realizada con medios locales, la Ministra de Cultura se expresó también en relación al proyecto Mimbipa, que fue presentado por los concejales departamentales durante la reunión. Adelantó que el mismo será analizado y se estudiará la forma de trabajar en conjunto con la SNC. “Es importante porque apoyará a la comunidad indígena en situación de vulnerabilidad, promoviendo la producción artesanal y la comercialización de dichos productos en la zona”.