La descentralización de la gestión cultural llega al Chaco Paraguayo imagen

La descentralización de la gestión cultural llega al Chaco Paraguayo

19-09-2015

El miércoles 23 de setiembre, a las 09.00 Hs, en la Gobernación de Alto Paraguay, y ese mismo día, a las 15.00 Hs, en la Gobernación de Boquerón, se realizarán dos importantes actos: se suscribirán acuerdos de cooperación entre tales instituciones departamentales y la Secretaría Nacional de Cultura, con el correlato de la dotación con equipamiento, mobiliario e instrumentos de gestión para las respectivas secretarías de cultura.

De esta forma, continúa el proceso de apoyo a la descentralización de la gestión cultural en el territorio paraguayo. En esta ocasión, profundizando en la región del Chaco.

Compromiso político

En Alto Paraguay, se prevé la participación del Gobernador, señor Osvaldo Melgarejo; el Intendente Municipal de Fuerte Olimpo, Julio César González; y el Presidente de la Junta Departamental de Alto Paraguay, Alcibiades Bacilides Rodríguez.

En Boquerón, se prevé, asimismo, la presencia del Gobernador,  Edwin Pauls Friessen, quien estará acompañado de otras autoridades de la zona.

La Ministra de Cultura, Mabel Causarano, suscribirá los convenios de cooperación y, junto a las autoridades locales y departamentales, realizará la dotación de equipamiento a las oficinas de cultura.

 

Contenido de la dotación

impresoras,

escáneres,

mobiliario,

cámaras digitales,

proyectores,

notebooks,

ordenadores de escritorio,

televisor y otros equipos informáticos,

cine móvil (equipos de sonido, pantallas con pedestal y acondicionadores de aire);

insumos para bibliotecas

materiales para la realización de ferias.