Reconocen a Mabel Causarano por su compromiso con la cultura

05-12-2015

La Ministra de Cultura, Mabel Causarano, recibió este viernes en Ciudad del Este un reconocimiento como “Figura representativa del Paraguay”, otorgado por el Grupo Monalisa y el canal Paraná TV, que en la ocasión también celebró sus 35 años de existencia. La entrega de la distinción se realizó en vivo durante el programa “Buen Día Alto Paraná”.

El evento contó con la presencia de reconocidas personalidades de diversos rubros, como la televisión, la cultura, la política y los negocios. Así también, la premiación fue acompañada por el gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, el director de PTV Televisora del Este, Nery Peña, entre otras autoridades locales. El reconocimiento fue entregado a la Ministra Causarano por Sharif Hammoud, vicepresidente del Grupo Monalisa.

“Recibir este reconocimiento es un honor para la institución y también personalmente. Esto demuestra de parte del sector privado de Alto Paraná un gran interés en sumarse al proceso de promoción cultural que a través de la Secretaría Nacional de Cultura venimos realizando”, indicó Causarano, tras recibir su galardón.

Causarano agradeció la distinción y valoró la apuesta del sector a la estrategia de fortalecer la institucionalidad de la política cultural mediante la descentralización de la gestión. Cabe recordar que Alto Paraná fue beneficiada con una nutrida donación en el 2014, destinada a su Secretaría Departamental de Cultura. Para la gobernación, esto implica el compromiso de participar activamente en el proceso del plan departamental con asistencia de la SNC.

Sector privado de Alto Paraná apuesta a la cultura para el desarrollo local

En diálogo con la Ministra Mabel Causarano, los responsables del Grupo Monalisa señalaron que sus instalaciones están a total disposición para la realización de actividades de tipo cultural. En palabras de Causarano, “Los integrantes del sector privado de Ciudad del Este están apostando a la dimensión cultural para fortalecer lo que es el desarrollo del departamento. Estamos complacidos por tratarse de un departamento clave del país, y además por su condición fronteriza, su dinamismo, eso muestra la gran iniciativa y creatividad de la gente de este territorio”, expresó.

Finalmente, Causarano agregó que se seguirán manteniendo conversaciones con los propietarios, para analizar cómo insertar esta iniciativa dentro del plan departamental de cultura. “Esto es lo que busca la descentralización. Las gobernaciones son los principales actores de la dinamización cultural, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura. Como institución, acompañaremos y apoyaremos el proceso en todo lo que podamos”, puntualizó la titular de la SNC.