App de Ibermúsicas ya conecta a músicos iberoamericanos imagen

App de Ibermúsicas ya conecta a músicos iberoamericanos

02-04-2016

Esta semana se produjo el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de Ibermúsicas, una herramienta para facilitar el contacto entre artistas, festivales, managers y productores musicales de la escena iberoamericana. La misma puede ser descargada gratuitamente por todos los músicos paraguayos interesados.

Se trata de un instrumento de trabajo entre los diversos actores de la escena musical, que permite la articulación de músicos, productores y emprendedores, al mismo tiempo que da visibilidad al talento iberoamericano y permite conocer lo que se hace al respecto en otros puntos de la región.

Es la primera app móvil que surge en el contexto cultural iberoamericano, y tiene como fin último dar a conocer el trabajo de los músicos poniendo en valor la gran diversidad artística con la que contamos, y ofrecer un canal directo de comunicación con otros artistas, creadores, intérpretes, productores, managers, curadores de festivales, salas de conciertos o incluso fans, entre muchos otros.

Para el público en general será una oportunidad de descubrir, seguir y compartir músicas iberoamericanas de todos los géneros a las que no se tiene acceso por medio de los canales habituales.

La aplicación está disponible gratuitamente desde hoy mismo en la Play Store, para Android, y en la AppStore, para IOS, en su versión español y portugués.

El programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas ha sido el encargado de llevar a cabo este proyecto con el objetivo de poner a disposición de la comunidad iberoamericana una herramienta de alcance regional para el fortalecimiento productivo del sector.

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector, con el apoyo de los 10 países pertenecientes al programa, en concreto: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Convocatorias vigentes

A la par del lanzamiento de la app, está abierta la convocatoria para optar por las ayudas que ofrece el programa Ibermúsicas en este 2016. Igualmente, los músicos iberoamericanos pueden participar de los concursos de “Composición de Canción Popular” y “Composición para Orquesta Sinfónica”, cuyos llamados también se encuentran vigentes.

Los músicos paraguayos están plenamente habilitados para participar de las distintas convocatorias de Ibermúsicas, como también de los otros programas impulsados por el Espacio Iberoamericano de Cultura. Esto es posible mediante las gestiones de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). La institución se hace cargo de la membresía, posibilitando que los artistas nacionales accedan a numerosas ayudas en las distintas áreas.