Biblioteca Nacional, en camino de lograr la transferencia definitiva de su inmueble

25-04-2016

Con la finalidad de coordinar acciones para completar los requisitos establecidos en la legislación argentina, que permitirá al Gobierno del vecino país transferir definitivamente al Estado Paraguayo el inmueble donde está situada la Biblioteca Nacional, se realizó en la fecha una reunión de trabajo entre el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro, y el Director de la Biblioteca Nacional, Rubén Capdevila.

Además participaron del encuentro el Director General de Desarrollo Urbano de la comuna capitalina, Arq. José María Segales; y el Director de Catastro, Ing. Anatoli Pugin.

Capdevila explicó que si bien en 1959 Argentina donó el predio de la BN, hasta la fecha no se ha logrado la transferencia efectiva de este inmueble mediante una ley aprobada por el Congreso argentino.

Así mismo las instituciones señaladas conjuntamente con la Embajada Argentina en nuestro país establecerán los mecanismos de trabajo para concretar los requisitos básicos necesarios que servirán de base para la mencionada normativa.