Bibliotecarios y encargados de museos aprenderán a conservar y restaurar bienes culturales imagen

Bibliotecarios y encargados de museos aprenderán a conservar y restaurar bienes culturales

20-04-2016

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección General de Bienes y Servicios Culturales, brindará este viernes 22 de abril una capacitación dirigida a gestores culturales, bibliotecarios públicos y encargados de museos del Departamento Central, sobre “Conservación y Restauración de Bienes Culturales”. La charla se desarrollará de 8 a 15 horas, en el Museo Julio Correa de Luque. El acceso es gratuito, pero con cupos limitados.

El objetivo del curso-taller es promover el interés por los principios básicos de la conservación preventiva y restauración de los bienes culturales, con miras a la preservación de los acervos de la biblioteca y museos locales, a partir de las prioridades y necesidades de la comunidad.

Las disertaciones estarán a cargo del Director de la Biblioteca Nacional, Rubén Capdevila, y la restauradora Petrona Villagra, del Departamento de Registro, Catalogación y Restauración de la SNC.

La capacitación se concreta en el marco de implementación del Plan Nacional de Cultura y de la política de descentralización de la Gestión Cultural, a partir del relevamiento de necesidades identificadas en las Mesas de Cultura y otros encuentros a nivel departamental.

El Museo que alojará la charla está situado sobre la calle Antequera y Julio Correa, de Luque. Para más informes y consultas, se encuentra disponible el teléfono 204–670 y el correo electrónico biblioteca.nacional.py@gmail.com. De igual manera, los interesados pueden acercarse hasta la sede de la Biblioteca Nacional, en De la Residenta 820 casi Perú, de nuestra capital.