Concurso de poesía americana continúa recibiendo trabajos literarios imagen

Concurso de poesía americana continúa recibiendo trabajos literarios

05-04-2016

La convocatoria al “XVI Premio Casa de América de Poesía Americana” continúa vigente hasta el próximo viernes 29 de abril. El certamen premiará a autores de cualquier país del continente americano con cinco mil euros y la publicación de su obra.

El concurso apunta especialmente a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y con temáticas renovadoras.

Para la presente convocatoria, Casa América (organizadora del concurso) se ha aumentado la dotación y abierta la posibilidad de que se presenten originales vía internet, de modo a contar con la mayor cantidad posible de participantes.

Las bases indican que podrán concursar autores de cualquiera de los países de América, con obras escritas en español. Los trabajos deberán tener un mínimo de 300 versos y el tema será libre.

La obra podrá remitirse por correo electrónico, en formato PDF. Para el efecto, se emplearán dos direcciones distintas: la primera, premiodepoesia@casamerica.es, para el trabajo concursante, con el título y el pseudónimo correspondiente. La segunda es premiodepoesia.plica@casamerica.es, con confirmación de lectura, para la completa identificación del autor con los siguientes datos: nombre, copia del documento de identidad, dirección, teléfono y un breve currículum.

El premio consistirá en la suma de cinco mil euros (5.000 €) como anticipo por derechos de autor. El libro ganador será además publicado por la Editorial Visor Libros. El autor recibirá también veinte ejemplares.

El jurado prevé dar su veredicto en el mes de setiembre de 2016. Para mayor información acerca del certamen, los interesados pueden acudir a los siguientes sitios web: www.casamerica.es y www.visor-libros.com.