Cultura instauró “Fondos de Contrapartida” para proyectos preseleccionados en el Programa Ibermedia imagen

Cultura instauró “Fondos de Contrapartida” para proyectos preseleccionados en el Programa Ibermedia

18-04-2016

Comunicamos a la ciudadanía en general y a  los productores audiovisuales en particular que, en el marco del Programa de Cooperación Ibermedia, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) instauró un “Fondo Contrapartida”, requisito para la cooperación técnico-artística de Paraguay en las coproducciones con otros países participantes del Programa.

La creación del “Fondo Contrapartida” constituye una herramienta fundamental de apoyo institucional y estatal que apunta a disminuir las asimetrías entre Paraguay y los demás países participantes del Programa Ibermedia, facilitando, además, el reconocimiento de nacionalidad paraguaya ante instancias y co-productores internacionales. El mismo será destinado a ofrecer el respaldo parcial que la iniciativa seleccionada por el programa iberoamericano, requiere para acceder al financiamiento.

Se trata de una decisión importante que completa el círculo de la inserción del país en el circuito del Espacio Iberoamericano de Cultura. Así, la SNC no solo financia la membresía anual a IBERMEDIA, que consiste en US$ 100.000, hecho que permite que realizadores se postulen a sus convocatorias; sino que genera las condiciones locales para que el proyecto pre-seleccionado movilice los requisitos de contrapartida, necesarios para su adjudicación.

Para acceder al documento que respalda esta contrapartida se debe entrar en contacto a la Coordinación de la Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales, al 495 881 de 7:00 a 15:00 Hs, y en el mail vbarua@gmail.com.