Diputado Aliana brinda apoyo al Programa Regional Más Allá de la Guerra

19-04-2016

La revitalización de los sitios históricos de la Guerra Grande en el departamento de Ñeembucú, fue tema de conversación entre la Ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano;  el Director General de Gabinete, Vladimir Velázquez; y el Coordinador del Programa “Más allá de la Guerra”, Julio De Torres; con el Diputado Nacional, Pedro Alliana.

El legislador evidenció su satisfacción por el emprendimiento a implementarse en el sur del país. “Aplaudimos esta iniciativa que después de mucho tiempo se está dando la importancia que se merece al departamento de Ñeembucú, teniendo en cuenta, que representará un atractivo turístico, histórico y cultural, esa industria ayudará a generar fuentes de trabajo para la ciudadanía. “Ponemos todo el entusiasmo para colaborar con la Secretaría y llevar adelante este evento el 22 de setiembre próximo”, refirió.

Agregó que desde el Congreso Nacional apoyarán todos los proyectos vinculados a revitalizar los sitios históricos donde se desarrolló la Guerra Grande y que por mucho tiempo quedaron olvidados, fundamentalmente los que se encuentran en el décimo segundo Departamento.

De esta manera, el Diputado Alliana se interiorizó sobre los avances del Programa Regional Más Allá de la Guerra. Memoria. Reflexión y Cultura de la Paz, que es impulsado por el Mercosur Cultural y que tendrá una duración de 5 años, el mismo tiempo duró de la Guerra de 1870.