Ministra de Cultura presentará en Itapúa el Plan de Desarrollo Nacional 2030 imagen

Ministra de Cultura presentará en Itapúa el Plan de Desarrollo Nacional 2030

08-04-2016

La ministra de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Mabel Causarano, participará del acto de presentación de la Diplomatura en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Itapúa, que se desarrollará este viernes 8 de abril, a las 16:30 horas, en el Auditorio Mariscal Francisco Solano López, de la Gobernación de Itapúa, ciudad de Encarnación.

La presentación estará a cargo de la Directora de Postgrado de la Universidad Nacional de Itapúa, Dra. Perla Sosa de Wood; y del Rector del Instituto Misionero de Educación Superior (IMES), Magister Mariano Ramiro Pianovi.

La ocasión también será propicia para que  la ministra Causarano realice la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND 2030), que son las acciones socioeconómicas trazadas por el Gobierno Nacional para los próximos años.

Entre los objetivos del mencionado plan se establecen estrategias para propiciar el desarrollo de las comunidades a través de la articulación entre los niveles de gobierno (Gobierno Nacional, las Gobernaciones y las Municipalidades del país) para una mejor coordinación, programación y entrega de servicios; mejorando las condiciones de los asentamientos precarios y la descentralización de las políticas públicas.

Otro de los ejes está orientado a conseguir el desarrollo local participativo, fortaleciendo el capital social, las capacidades técnicas y el liderazgo político e institucional para la promoción y gestión de todos los niveles de la organización territorial del Paraguay.

Valorizar los recursos patrimoniales, tanto naturales como culturales mediante estrategias de ordenamiento del uso del suelo, la protección ambiental y patrimonial. Para impulsar con efectividad cada uno de estos proyectos, las distintas instituciones gubernamentales deberán realizar periódicamente las rendiciones de cuentas de su accionar al servicio de la ciudadanía.

Previa a la presentación del PND 2030 se refrendará el Anexo del Convenio entre la Gobernación de Itapúa, la Gobernación de Misiones República Argentina, la Universidad Nacional de Itapúa y el Instituto Misionero de Educación Superior (IMES).

A continuación se distinguirá al Gobernador de Misiones República Argentina, Lic. Hugo Passalacqua.

Siguiendo con el programa y para finalizar, el gobernador de Misiones República Argentina,  Hugo Passalacqua y el gobernador del Departamento de Itapúa, Luis Gneiting brindarán unas palabras a los presentes.